Jordi Masip en uno de los entrenamientos semanales. Rodrigo JimÉnez

Masip asegura que el Real Valladolid ya «no puede fallar» de aquí a final de liga

El portero catalán aboga por ser «optimistas» y apunta que es necesario «sumar de tres en tres» para lograr el ascenso directo

Nuria Galindo

Valladolid

Martes, 22 de marzo 2022, 14:40

Si en Oviedo, el Real Valladolid enterró una racha de 11 jornadas consecutivas sin perder, ante Las Palmas se puso fin a la imbatibilidad en casa. Después de 188 días y 13 partidos, el José Zorrilla volvió a experimentar el sabor amargo de la derrota. Un regusto que casi parecía olvidado, pero que volvió a resurgir.

Publicidad

El dolor de la derrota se acentuó aún más con la victoria del Almería ante el Tenerife, que distancia a los de Pacheta a cuatro puntos del ascenso directo. Masip reconoce que, de los 30 puntos que restan, no sabe cuántos haría falta para ocupar los puestos de ascenso a Primera División. «Los máximos posibles, tenemos que ir a ganar cada partido. Ahora estamos pensando en el partido en Alcorcón, es vital para nosotros ganar. Después nos vienen partidos en casa e ir sumando de tres en tres. Se está viendo que no se puede fallar y tenemos que ser de esos equipos que no fallen».

El portero catalán hizo autocrítica y reconoció que ante Las Palmas no ofrecieron su «mejor versión». Además, el feudo blanquivioleta no fue esa tela de araña que envuelve a sus rivales hasta el punto de asfixiarles. El conjunto canario supo desactivar a los blanquivioletas y se vio una imagen muy diferente a la vista en los partidos en casa. «La racha fue buena, aunque sabíamos que no iba a durar para siempre. Hay que decir que Las Palmas hizo muy buen partido, nos apretaron y nos costó sacar el balón jugado, aun así, tuvimos varias ocasiones que si hubieran entrado el guion del partido hubiera cambiado», declaró Jordi Masip valorando que hay una clara diferencia entre la derrota en Oviedo y la reciente ante Las Palmas. «En Oviedo estuvimos con un hombre menos durante mucho tiempo y eso condiciona el partido. Contra Las Palmas nos costó desplegar nuestro juego, aunque tuvimos ocasiones para haber sacado algún punto. Al final no fue así, hay que asumirlo, levantar la cabeza, mirar hacia adelante y ser optimistas. Somos un equipo grande y tenemos que demostrarlo cada partido».

El conjunto dirigido por García Pimienta impuso una presión alta que anuló al Real Valladolid. Además, sus pupilos supieron maniatar a Roque Mesa y Álvaro Aguado, las brújulas del equipo. Ese planteamiento canario creó problemas a los de Pacheta y se manifestó en la falta de ideas a la hora de generar peligro. «Seguimos analizando todo durante la semana, vemos los aspectos que tenemos que corregir y esa mejoría demostrarla en cada partido. Se trabaja todo, el míster lo analiza y nos lo transmite a nosotros», apuntó.

Jordi Masip arrebató la titularidad a Roberto y acumula trece jornadas custodiando la portería blanquivioleta. Desde entonces, el portero catalán se ha asentado en el once inicial y, por ahora, está respondiendo a la confianza que ha depositado Pacheta en él . Pese a las dos derrotas consecutivas, Masip ha sido valorado como uno de los hombres más destacados, desbaratando ocasiones y apareciendo cuando se le requería. Ante ello, respondió que «prefiere pasar desapercibido» y que «el equipo rival no llegue». «El rival también llega y crea ocasiones. Somos un equipo, al final todos ganamos y todos perdemos, pero es una cosa conjunta de todos».

Publicidad

El Real Valladolid rendirá visita a Alcorcón este domingo a las 18:15 horas. El conjunto alfarero es colista de la categoría con 18 puntos en 32 encuentros y tiene el difícil reto de mantenerse en la categoría, aunque los puestos de salvación se encuentran a 18 puntos. «Estamos pensando en ganar en Alcorcón, es un campo muy difícil donde tenemos que darlo todo para intentar traernos los tres puntos. Tenemos que sumar de tres en tres», manifestó Masip.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad