José Luis Losada demanda al expresidente del Real Valladolid Carlos Suárez
Reclama por un lado una opción de compra para hacerse con el 5% de sus acciones y por otro una parte como beneficio de la operación de venta del club a Ronaldo Nazário
José Luis Losada, quien fuera vicepresidente del Real Valladolid en la etapa anterior a la llegada de Ronaldo Nazário, ha interpuesto dos demandas contra Carlos Suárez y su mujer Marta Urgoiti en los Juzgados de Madrid en las que, segun informa Marca, reclama por un lado «que se haga efectiva una opción de compra del 5 por ciento de las acciones de Suárez» y por otro unas cantidades resultantes de la operación de la venta del club al actual mandatario.
Publicidad
En octubre de 2017 el entonces presidente del club blanquivioleta Carlos Suárez presentó en sociedad tanto a José Luis Losada como a José Moro como vicepresidentes con la intención de acelerar el crecimiento institucional del club.
José Luis Losada entró en el consejo de administración como vicepresidente segundo para encargarse de las áreas de estrategia, financiación y desarrollo corporativo, más enfocadas a la parte presupuestaria. «Estos nombramientos suponen una modificación en el sistema de gestión que marcará para bien el futuro de nuestro club», apuntaba por entonces Carlos Suárez.
Más información
- Moro y Losada exigen el 15% de las acciones del Real Valladolid
- Carlos Suárez: «Si no se hubiera ascendido, ya no sería el máximo accionista del Real Valladolid»
- José Moro dimite como vicepresidente del Real Valladolid
- Carlos Suárez presenta a dos nuevos vicepresidentes para acelerar el crecimiento del Real Valladolid
«José Luis Losada es parte, por méritos propios, de esta casa. Pero también es parte de mi vida, como jefe, maestro, consejero y siempre como amigo», señalaba Suárez acerca de una relación, personal y profesional, que terminó por estallar un año después, en septiembre de 2018, cuando se anunció en junta extraordinaria de accionistas la salida del consejo de administración del Real Valladolid de José Luis Losada, exdirector general del Banco Gallego.
Las discrepancias con sus entonces amigos y después socios empezaron a hacerse patentes a medida que se tomaban decisiones y pronto se quebraron sus relaciones. Moro y Losada dejaron de acudir al estadio y poco después, ya sin ninguna representación, se dio a conocer que ambos prestaron a Suárez unos dos millones de euros que pretendieron utilizar para hacerse con un 15% de las acciones.
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión