Joaquín haciendo ejercicios de fuerza junto a Lucas Olaza. Iñaki Sola-rvcf
Real Valladolid

Joaquín no duda: «El tiempo que esté aquí voy a ir a muerte con el club»

El andaluz, con dos años más de contrato, asegura que el reto de ascender tiene que ser suficiente motivación desde el primer día

Lunes, 12 de julio 2021, 13:58

En un vestuario de discurso agotado por el decepcionante rendimiento ofrecido la última temporada, es normal que el entorno se agarre a Pacheta como el gurú y líder necesario para reflotar ilusiones. El técnico, como hace unos días hiciera Luis Enrique, se ha erigido en referencia huérfana y en ese héroe sin capa que requiere el aficionado para recuperar las ganas de subir al estadio y animar a su equipo.

Publicidad

Mientras los resultados no digan lo contrario, voces tan autorizadas como la de Kiko Olivas o Joaquín Fernández suenan casi imperceptibles hasta para el más apasionado de los seguidores. En ambos casos, en eso no hay debate posible, el compromiso con el blanco y el violeta está fuera de toda duda.

El malagueño está en deuda después de un año en blanco y la nueva temporada supone una reválida, mientras que en el caso del almeriense nunca ha titubeado cuando se ha tenido que partir la cara por el escudo. Por si aún quedara algún despistado, el propio Joaquín (Almería, 1996) se ha encargado de despejar dudas.

- ¿Alguna oferta te ha hecho dudar este verano, Joaquín?

«Tengo mis agentes que se encargan de ello y mientras esté abierto el mercado puede pasar de todo con cualquier jugador de la plantilla. En mi caso tengo dos años más de contrato y si Joaquín abandona es porque vendrá una buena oferta para el club. Tengo claro que el respeto al club y a la profesión es indispensable, y lo que esté aquí, ya sean dos, tres o cinco años, voy a dar la cara por el club y voy a estar a muerte por él».

Joaquín dixit. Y en este caso no son palabras que se lleve el viento. Su cabeza está ya metida de lleno en la vuelta a Primera con la camiseta del Real Valladolid, y ese debe ser suficiente reto como para no pensar en cantos de sirena ni en otro tipo de motivaciones. «Sabemos que vamos a ser un equipo fuerte en la categoría. Todos tenemos ese deseo y esa ambición de volver a Primera División, pero hay que ir semana a semana porque la Segunda es muy larga. Sería equivocarnos y un error cualquier cosa que no sea marcarnos objetivos a corto plazo. Vamos a ver si empezamos bien en Las Palmas y ya iremos viendo», ha comentado en sala de prensa después de una semana de entrenamientos que han servido para «ir cogiendo músculo y el tono que queremos para prepararse bien para lo que viene».

Publicidad

Al igual que lo será Kiko Olivas, también Joaquín será pieza básica y jugará un papel importante en el vestuario, escenario que asume con agrado. «Espero ayudar a mis compañeros para, entre todos, hacerlo mejor y lograr el objetivo que nos marcamos. Personalmente me veo como alguien importante dentro del vestuario que va a ayudar en lo posible al que lo necesite y así remar en la misma dirección», explica, consciente de que el paso de Primera a Segunda es psicológicamente duro para el jugador. «Está claro que la Segunda no es tan mediática como la Primera, pero es un reto muy bonito y tenemos que dar una vuelta de tuerca para motivarnos, agarrarnos a él y luchar por ese reto para conseguirlo».

Reconoce Joaquín que no le ha sorprendido el 'método Pacheta' y explica que aún no ha tenido oportunidad de hablar con el técnico burgalés para determinar cuál será su posición en el campo, si repetirá en la zaga o si se adelantará unos metros. «A Pacheta lo esperaba así porque he jugado contra equipos suyos y no me ha sorprendido. Son entrenamientos muy intensos en los que está encima de ti para apretar. Del tema de la posición no he hablado con él, ya se verá más adelante. Ahora es momento de poner a tono las piernas».

Publicidad

Por último, y en su condición de veterano, Joaquín ha lanzado un mensaje al aficionado para que recupere la ilusión cuanto antes. «Necesitamos no solo a los 22.000 sino a toda la ciudad porque se ha comprobado que sin ellos nos ha costado. Les invitamos a que vengan a apoyarnos porque sabemos del año malo que venimos pero hay que borrarlo, cambiar el chip e ir a por este año ilusionante que tenemos por delante», ha concluido en su exposición al término del entrenamiento.

Una sesión que ha contado ya con Orellana y El Yamiq, incorporados tras sus compromisos internacionales, y en la que tanto Sekou como Pablo Hervías han trabajado al marge ndel grupo por las molestias que arrastran. Toni Villa ha completado gran parte del entrenamiento, mientras que Kike Pérez -operado el viernes- y Sergio Benito han trabajado con los recuperadores. Siguen causando baja Raúl Carnero, El Hacen y Rubén Alcaraz, aislado en su domicilio por el positivo en covid-19.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad