Javier Baraja, durante un partido con el Real Valladolid Promesas de la última campaña. Rodrigo Jiménez

Javier Baraja renuncia a continuar como entrenador del Real Valladolid Promesas

El técnico vallisoletano tenía un año más de contrato en el filial, cuyo banquillo ocupará previsiblemente Julio Baptista

Arturo Posada

Valladolid

Miércoles, 30 de junio 2021, 11:41

Javier Baraja ha decidido no continuar al frente del Real Valladolid Promesas. El entrenador vallisoletano, que contaba con un año más de contrato, ha preferido no seguir en el banquillo del filial por una decisión personal, ya que entiende que su etapa en el club blanquivioleta debía finalizar por el bien colectivo, según explicaron fuentes de su entorno. La noticia la avanzó 'El Desmarque' en la noche del martes y la confirmó el club blanquivioleta este miércoles.

Publicidad

Baraja ha cosechado éxitos en las dos campañas que ha permanecido en el Promesas. En su primera temporada llevó al filial a disputar el 'play-off' de ascenso a Segunda División, donde quedó eliminado por el Barça B. En el curso recién finalizado, logró la clasificación para la nueva Primera RFEF y peleó por alcanzar de nuevo el 'play-off', meta que no consiguió. El nuevo giro que el club quiere imprimir al filial -que quedará previsiblemente en manos del brasileño Julio Baptista, hasta ahora técnico del Juvenil A- y los cambios en la dirección deportiva están detrás de la decisión de Baraja. El vallisoletano no tiene ningún banquillo en perspectiva y, según fuentes de su entorno, se irá ahora a casa con su familia, aunque no descarta volver en un futuro a la estructura del Real Valladolid.

El Real Valladolid comunicó el 'hasta luego' de Javier Baraja, al que elogió como un «ejemplo de fidelidad a los colores blanco y violeta». Una vez colgadas las botas como futbolista, el vallisoletano, que cumplirá 41 años en agosto, empezó como ayudante de Miguel Ángel Portugal en el Real Valladolid en la campaña 2015-2016 y, posteriormente, se hizo cargo del Cadete A y del Juvenil A hasta llegar al Promesas en la temporada 2019-2020. Junto a Baraja se marchan ahora Jesús Rueda (segundo entrenador) y Roberto Lorenzo (preparador físico). Miguel Ángel Gómez, ex director deportivo del Real Valladolid, publicó una foto en Instagram en el que se ve a ambos chocando las manos delante de un escudo del club. «Grandísimo trabajo el realizado. Entrenador top», escribió Gómez, artífice de la llegada de Javier Baraja al banquillo del Promesas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad