Secciones
Servicios
Destacamos
Saidy Janko ve al Real Valladolid como un equipo frágil en lo psicológico al que le «falta algo mentalmente». El lateral suizo analizó las consecuencias de la dura derrota ante el Granada (1-2), otro partido en el que el conjunto blanquivioleta fue incapaz de conservar la ventaja inicial. «¿Qué le pasa al equipo? Es una pregunta difícil. No lo sabemos con exactitud. Físicamente nos encontramos bien. Mentalmente, nos falta algo en este momento. Por eso no obtenemos los resultados que deberíamos obtener», declaró Janko este lunes.
Los tramos finales de los partidos resultan demoledores para el Real Valladolid, en un patrón que se ha repetido consecutivamente en los tres últimos encuentros frente al Sevilla, Fútbol Club Barcelona y Granada, pero que también ha sucedido anteriormente en partidos donde la victoria se ha esfumado a última hora, como sucedió en Balaídos ante el Celta o frente al Eibar en Zorrilla en la primera vuelta. «Para ser totalmente honesto, al principio pensaba que se trataba de una coincidencia y que teníamos mala suerte. Sin embargo, nos ha sucedido demasiadas veces: parece que invitamos a que el rival marque. Necesitamos demostrar más carácter. Esto no nos puede pasar más. Ya no pienso que sea una coincidencia», subrayó Janko.
El repliegue blanquivioleta cuando se ve con el marcador a favor, el miedo a ganar y la incapacidad para mostrar solidez defensiva acaban frecuentemente en desilusión para un Real Valladolid al que ya solo le separa un punto de la zona roja de la tabla. «No sé lo que sucede, pero de alguna manera esperamos a que el árbitro pite el final de los partidos. Creo que deberíamos ir a buscar el segundo gol o intentar algo más. Contra el Granada, recibimos el segundo gol, nos pusimos en desventaja 1-2 y el rival continuó presionándonos. Parecía que íbamos ganando y que teníamos que mantener el marcador. Obviamente, no era el caso. Algo tiene que cambiar. No tengo las respuestas».
Tras recuperarse de una lesión que le mantuvo dos meses fuera de la competición, Saidy Janko ha vuelto en forma físicamente y se ha hecho con la titularidad en la banda derecha de la defensa. El lateral suizo ha aparecido en el once inicial en los últimos seis partidos y es uno de los integrantes fijos para Sergio González. «No es posible estar satisfecho si el equipo no consigue los puntos que necesita«, responde cuando se le pregunta por su adaptación personal. »Yo me siento bien física y mentalmente. Creo que no jugamos mal, lo hacemos bastante bien, pero, como he dicho, nos falta algo. Ahora jugamos mejor que al inicio de la temporada. Mi opinión es que desarrollamos mejor fútbol, probamos cosas diferentes. Desafortunadamente, los resultados no nos acompañan».
A pesar de todos los reveses, Saidy Janko mantiene la fe en las posibilidades del Real Valladolid para certificar la permanencia en la élite. «Sí, todos creemos que podemos y debemos estar en Primera División la próxima temporada con el equipo, los jugadores y la calidad que tenemos. Básicamente, lo que nos faltan son los resultados. Jugamos bien, tenemos la calidad necesaria. No sé por qué no vamos a poder jugar en Primera el próximo curso».
Los cambios de última hora en el calendario llevan a adelantar la jornada 33 del campeonato al próximo fin de semana, excepto los partidos Athletic Club-Real Valladolid y FC Barcelona-Granada, previstos para la jornada intersemanal del 27-28 de abril. Esto supondrá que el equipo blanquivioleta no jugará el próximo fin de semana y verá cómo todos sus rivales en la lucha por el descenso habrán disputado un partido más hasta que recupere ese jornada adelantada. Janko considera estos diez días sin competición antes de que el Real Valladolid visite al Elche el miércoles 21 de abril como «algo positivo», si se tienen en cuenta las circunstancias que atraviesa el equipo. «Así podremos limpiar la cabeza y recuperar a algunos de los jugadores que tenemos lesionados. Quizá esté bien que dispongamos de más tiempo. Estamos en la lucha final con varios equipos y todos luchan por la permanencia. No será fácil, pero creo que estos diez días serán buenos para nosotros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Muere un joven tras electrocutarse en un molino de viento en Burgos
Gabriel de la Iglesia
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.