Janko pelea por un balón con Mendy en el partido ante el Real Madrid. A. Mingueza

Janko basa en la confianza, individual y colectiva, la clave para que el Valladolid escape de la zona baja

El lateral suizo reconoce que el viaje a su país fue para estar con su familia, no para recuperarse de la lesión muscular, y asegura que el equipo está preparado para sumar de tres en tres

Miércoles, 3 de marzo 2021, 11:53

La última lesión muscular (recto anterior) le apartó de la titularidad -y del grupo- por espacio de algo más de dos meses y su vuelta ante Real Madrid y Celta ha devuelto estabilidad al flanco derecho. El Valladolid ya dispone del pulmón que necesitaba en su banda más perjudicada y controvertida desde la despedida de Javi Moyano.

Publicidad

Hoy sabemos, tal y como ha confirmado el propio Saidy Janko (Zúrich, Suiza, 1995), que viajó a su país no tanto para recuperarse como para reencontrarse con su familia y volver con la cabeza limpia. «La principal razón del viaje fue mi familia. La lesión era muscular, no muy complicada, y podía haberme tratado en cualquier lugar del mundo, da igual en Abu Dabi que en Valladolid. El problema era más de cabeza, y tanto el entrenador como el secretario técnico dejaron que me fuera, por lo que les estoy muy agradecido. Desde allí hemos estado en contacto con el médico y hemos hecho un buen trabajo», explica con absoluta naturalidad el jugador, completamente recuperado tras su paso por Suiza.

La adaptación, reconoce, no ha sido un problema hasta la fecha. «Estoy feliz aquí. El equipo me ha recibido muy bien, todos han sido de gran ayuda, los compañeros, el cuerpo técnico,... me gusta la ciudad, la liga española,... Es verdad que es un momento difícil para el equipo, pero estoy preparado para el reto», ha comentado esta mañana en sala de prensa.

La pelea por la permanencia es un escenario nuevo para él y por lo tanto, asegura, no tiene ninguna fórmula secreta para aplicar. «Es mi primera situación como ésta y no es agradable de afrontar, pero esto es la competición. Es una liga dura, una de las mejores del mundo, y no sé qué decir para mejorar. Escucho al entrenador lo que me dice y creo que estamos en el camino correcto. Tenemos jugadores, hay equipo y también conocimiento para conseguirlo. Solo hay que ganar en confianza para hacer más puntos», señala.

A Janko no le importa la posición en el campo a ocupar, más atrasada o adelantada, si es para ayudar al equipo. «Estoy contento de volver al equipo, y estoy agradecido al entrenador de que cuente conmigo. Puedo hacer diferentes cosas, las lesiones fueron algo desafortunado al producirse tan pronto, nada más llegar, pero ahora estoy en forma y esto puede cambiar en dos partidos», afirma, apuntando que el técnico le explica lo que pretende de él en cada partido. «Me gustan ambas posiciones, atrás o un poco más arriba, y seguro que cuando tenga más confianza explotaré mejor mis virtudes», cometa Janko, que aún recuerda la ocasión que tuvo frente a Courtois. «Estoy agradecido por la oportunidad que tuve de jugar contra el Real Madrid y contra una gran defensor como es Mendy. ¿La ocasión? No entró y es cosa del fútbol, pero fue una gran experiencia».

Publicidad

El lateral suizo sí reconoce el problema que tiene el equipo en acciones a balón parado. «Necesitamos trabajar en ello porque la defensa no ha estado bien en esas situaciones con Real Madrid y Vigo. Defendemos bien pero desafortunadamente no hemos parado esos remates. Al final, en una situación difícil da la sensación de que todo va en nuestra contra», se lamenta, confiando en que la suerte caiga del lado blanquivioleta el próximo sábado ante el Getafe. «Es un equipo muy fisico y duro, pero es una oportunidad y creo estamos preparados física y mentalmente», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad