El Getafe de Bordalás y Mario Martín miden el regreso del Pucela al Estadio José Zorrilla
El proyecto de Almada se presenta ante su público en el Trofeo Ciudad de Valladolid con el esperado debut de los últimos fichajes
Real Valladolid de Guillermo Almada. El equipo blanquivioleta se presentará este miércoles ante su público en el Trofeo Ciudad de Valladolid (21:00 horas), un ... motivo para ver el nuevo proyecto blanquivioleta después de los cuatro partidos jugados de pretemporada lejos de la capital vallisoletana.
Publicidad
El Pucela debuta en casa con el amargor de la goleada del pasado sábado en Bristol (4-0) ante un equipo mucho más rodado que los blanquioleta –una tónica esta pretemporada–, pero que ha dado un toque de atención después de las buenas sensaciones de la gira en Chile.
En el vestuario blanquivioleta, al igual que se ponía en justa medida la alegría de la doble victoria ante el Colo-Colo en la pretemporada andina; se hace lo mismo con la derrota en tierras británicas; y más a sabiendas de que todo está marcado por la carga de trabajo físico del nuevo cuerpo técnico –ya destacado por jugadores como Ponceau en su presentación; o por el propio Latasa en la entrevista a este periódico la pasada semana–.
El choque de esta noche, previsiblemente, también servirá para ver la puesta de corto de 'los nuevos', con Trilli y Tomeo pendientes de debutar, tras ver los primeros minutos de Guille Bueno en el compromiso en Bristol.
Publicidad
Otra de las dudas estará en el dibujo de Almada, ya que Latasa, recuperado de sus molestias físicas, ya se entrenó ayer con el grupo, y podría volver al once con el 4-4-2, junto a Marcos André en punta.
El técnico uruguayo también tendrá que elegir si mantiene a Chuki si incluye a Latasa de inicio.
El nivel del rival, un Primera de la contundencia y el nivel de exigencia del Getafe de Bordalás, se antoja como una prueba de fuego para medir el nivel actual del Real Valladolid.
Publicidad
La última visita del equipo azulón se saldó con un 0-3, en un partido de infausto recuerdo, y que dio la vuelta al globo futbolístico por la pelea del propio Latasa con Luis Pérez en el banquillo local.
Esta imagen se unió a un encuentro en el que los de Bordalás certificaron la diferencia futbolística entre los dos equipos, y tras el 0-3 con el que se llegó a descanso en el estadio, los getafenses no quisieron hacer sangre en la segunda mitad.
Publicidad
En la actualidad, el equipo azulón llega tras empatar a cero con el Hull City, en el que fue el tercer empate de la pretemporada para los de Bordalás, que aún no saben lo que es ganar en el inicio de esta campaña.
El partido también servirá para ver el regreso de Mario Martín a Zorrilla tras la cesión de la pasada temporada por parte del Real Madrid, con más luces que sombras en un futbolista que debutó de manera profesional.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión