Escudero controla un balón en banda izquierda.
Real Valladolid

Escudero: «Cualquier jugador está capacitado para jugar en este equipo, la competencia es grande»

El lateral zurdo, que se confiesa «feliz» en su vuelta e ilusionado con lo que espera sea «un gran año», espera el domingo un partido competido por la posesión de balón

El Norte

Valladolid

Miércoles, 12 de octubre 2022, 15:28

Se ha pasado página en el vestuario del Real Valladolid y el sabor amargo que dejó el empate ante el Betis ha dado paso a la ilusión por competir este próximo domingo en campo del Espanyol para tratar de sacar una nueva victoria, la que sería segunda consecutiva a domicilio.

Publicidad

Sergio Escudero (Santovenia, Valladolid, 1989) contextualiza el punto conseguido el último fin de semana. «Parece que cuando te quedas con un jugador más es obligatorio ganar pero hay que acordarse de que era un grandísimo rival con una dinámica muy positiva. Creo que once contra once también estuvimos muy bien, pero es verdad que te vas con ese mal sabor de boca porque has tenido ocasiones para ganar y no lo has hecho», ha asegurado en la mañana de este miércoles, precisamente días después de cumplir su partido 200 en Primera División en el año de su vuelta a casa.

El lateral zurdo, que se declara «feliz de poder jugar en el equipo de mi ciudad» e ilusionado en su regreso por completar «un buen año», va acercándose poco a poco a su mejor estado de forma. «Trabajo diariamente para estar lo mejor posible y hay días que se está mejor y otros peor, pero esto es el fútbol. Me considero trabajador y competitivo. Todo lo que hago es para ayudar al equipo», ha señalado, reiterando su satisfacción por la vuelta a casa, «mejor incluso de lo que esperaba».

Se avecina una semana de tres partidos (Espanyol, Celta y Real Sociedad) y la rotación parece obligada, algo que no preocupa al vestuario. «Lo que veo a diario es que cualquiera está capacitado para jugar, hay una gran competencia en todos los puestos y estoy seguro de que habrá cambios y el que salga va a aportar mucho al equipo», ha valorado.

La primera de esas tres jornadas lleva al equipo de Pacheta hasta Barcelona, y más concretamente a Cornellá (domingo, 18:30 horas) donde medirá fuerzas con el renovado Espanyol de Diego Martínez. Un partido «complicado», en palabras de Escudero, por la pugna que se adivina en la pugna por la posesión de balón. «Es un equipo muy fuerte con jugadores de mucha calidad al que se han incorporado jugadores de un gran talento. Será un partido muy competido porque a los dos nos gusta tener la pelota. Va a ser bonito de ver», apunta el de Santovenia. «Ellos también han cambiado de entrenador y cuesta adaptarse al principio, pero seguro que salen fuertes al principio y tendremos que igualar esa competencia para ir a por el partido», añade.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad