Brillo mundial para el Real Valladolid de Ronaldo
Repercusión ·
Las entrevistas que el presidente blanquivioleta ha concedido a grandes cabeceras como The New York Times, Financial Times o Sports Illustrated buscan potenciar la imagen del clubEl escudo del Real Valladolid abriendo la sección de Deportes de The New York Times. Las gradas del estadio José Zorrilla luciendo en Sports Illustrated ... . El nombre del club blanquivioleta asomándose a las páginas salmón del Financial Times... La proyección internacional del Pucela ha crecido como nunca en los dos últimos dos años y medio. La razón es obvia: la presencia de Ronaldo Nazário como presidente y máximo accionista del Real Valladolid atrae un interés mundial constante.
Publicidad
«El objetivo número uno no es que hablen de Ronaldo, sino del Real Valladolid», explica David Espinar, jefe del Gabinete de Presidencia del club blanquivioleta. «Eso sí, Ronaldo es nuestro mejor embajador», añade.
La figura de Espinar, que ejerció como periodista deportivo durante dos décadas, resulta clave para el impulso de la imagen del Pucela de Ronaldo a través de las más importantes cabeceras mundiales. «El prestigio de estos medios prestigia también a la entidad. No es por hacer de menos a nadie, pero que el Real Valladolid aparezca en este tipo de publicaciones es algo que no tienen otros clubes más grandes», apunta Espinar.
Las ocho páginas que, en su edición impresa, dedica la revista Sports Illustrated al Real Valladolid de Ronaldo en su número de abril es el ejemplo más reciente del interés que sigue suscitando la figura del exfutbolista convertido ahora en propietario de un club. «Sigue siendo alguien muy atractivo para los medios de comunicación. Conserva su fama y es una persona que se hace entender cuando explica las cosas», remarca Espinar.
Publicidad
Ronaldo transporta la 'marca Real Valladolid' por todo el mundo. Además de los artículos en el Times neoyorquino y en un número de fin de semana del Financial Times, el presidente blanquivioleta ha concedido entrevistas a medios como el diario indio The Hindu Sportstar, la emisora emiratí Abu Dhabi TV o el canal Globo (Brasil). «También estuvimos en un encuentro de la Copa Asia y nos invitaron a un partido de los New York Knicks. La NBA publicó en su cuenta de Twitter una imagen de Ronaldo y de la camiseta del Real Valladolid. Estuvimos en eventos en Filipinas, en Dubái y en Nueva York, donde recibió un premio de la Cámara de Comercio de Brasil y dio un discurso sobre el club», recuerda Espinar.
Las declaraciones de Ronaldo en el reciente reportaje de Sports Illustrated han sido recogidas por multitud de medios de todo el mundo, desde la anécdota de su peinado en el Mundial de 2002 («¡horrible!, pido perdón a todas las madres cuyos hijos se hicieron el mismo corte de pelo») a sus planes para el crecimiento del Real Valladolid como entidad.
Publicidad
El artículo, escrito por el periodista Grant Wahl, contó con el proceso de comprobación que emplean los grandes medios estadounidenses. Un verificador de Sports Illustrated se encargó de telefonear al director del Gabinete de Presidencia para atestiguar que todas las declaraciones y datos aportados eran correctos y no había malas interpretaciones por parte del periodista. «Me parece un ejercicio de fiabilidad extraordinario», apunta Espinar.
Adicionalmente, Sports Illustrated solicitó permiso al club para retocar la fotografía de apertura y dibujar el nombre de Ronaldo sobre los asientos de Zorrilla. Por otra parte, Grant Wahl contó en su artículo que la empresa Octagon, cuya rama brasileña dirige Ronaldo, es la encargada de su propia representación como escritor.
Publicidad
David Espinar explica que Ronaldo ha concedido una decena de entrevistas en los dos años y medio que lleva como presidente del Real Valladolid. «Tratamos de evitar las que están más ligadas a la actualidad, las que nos piden, por ejemplo, si el Real Madrid se mide con el PSV, aprovechando que él jugó en los dos clubes. Y, sobre todo, queremos que hable del Real Valladolid. La repercusión que tienen los grandes medios internacionales es tremenda. Eso sí, la primera entrevista que concedió cuando llegó como presidente al club fue a un periódico vallisoletano: El Norte de Castilla».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión