Aplazado el debut este sábado del Real Valladolid Promesas en Zamora
El caso Dux en la Primera RFEF arrastra varias suspensiones hasta que la Federación Española tome una resolución
El Real Valladolid Promesas no iniciará la temporada 2022-23 este sábado tal y como estaba previsto inicialmente debido a la decisión que ha tomado el Juez Único de Competiciones de la Federación Española de Fútbol en la mañana de este miércoles. Debido a la situación del Dux Internacional, expulsado por no contar con fichas suficientes para poder competir, el Juez Único ha dictaminado el aplazamiento del partido Dux-AD Mérida lo que arrastra partidos de la primera jornada de la Segunda RFEF, y que afectan al Zamora-Promesas, además del Talavera de la Reina-Diocesano y Tudelano-Izarra.
Publicidad
La federación había dado un plazo límite al club madrileño para que inscribiera a dieciocho jugadores o presentara un aval de 493.317 euros, y como era de esperar se ha cumplido sin cumplir los requisitos. Ese mismo plazo se extendía a todos aquellos clubes interesados en ocupar la plaza de los madrileños en Primera RFEF, y así lo hicieron público tanto el Talavera, con prioridad por méritos deportivos, como el Zamora, Real Valladolid Promesas y Tudelano, por este mismo orden.
En la nota hecha pública por la Federación se hace referencia a que el aplazamiento trata de evitar incurrir en gastos innecesarios a los equipos que debieran desplazarse. Y añade que «fundamentalmente, para garantizar el normal desarrollo e integridad de las competiciones afectadas, resulta preciso que el equipo que finalmente llegase a cubrir una eventual vacante en Primera Federación, no hubiese comenzado de forma efectiva su participación en otra división».
De este modo, y pendiente de una resolución federativa al caso Dux en la Primera RFEF, el filial que dirige Julio Baptista no debutará en competición este próximo fin de semana en Zamora, tal y como estaba previsto.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión