Algunos de los escudos propuestos por los escolares.
Real Valladolid

Alumnos de una academia de diseño de Delicias idean sus propuestas para la modificación del escudo

El profesor David Medina propuso un ejercicio sobre el emblema a los estudiantes que ha dado a conocer en sus redes

Jueves, 9 de junio 2022, 07:09

El debate de la renovación del escudo del Real Valladolid también ha llegado a las aulas. En concreto a la de una academia del barrio ... de Delicias de la capital vallisoletana. El profesor David Medina Alonso, atento a la actualidad de la ciudad y que en su día fue abonado del Real Valladolid, propuso hace unos días a sus alumnos, que quieren obtener el certificado de 'Diseño de Productos Editoriales Multimedia', que elaboraran sus propuestas para el nuevo escudo del Real Valladolid tras conocer la idea de cariarlo del presidente Ronaldo.

Publicidad

«Tengo bastantes chicos en clase, les gusta el fútbol y el Real Valladolid y la verdad es que la idea les motivo desde el primer momento. Vi la polémica por las redes sociales e incluso el domingo pasado la noticia en El Norte de Castilla sobre la pancarta que se colgó en la tienda oficial del club en la que se pedía que no se modificara el escudo», confiesa David Medina, que reconoce que en clase se habló del debate sobre el cambio o no de la insignia.

La respuesta del alumnado sorprendió al propio profesor por la rapidez con la que los jóvenes le dieron vueltas a sus cabezas para encontrar propuestas de diseño atractivas. Así, el profesor ha ido colgando en sus redes sociales en los últimos días los ejercicios presentados por sus alumnos y algunos han tenido muy buena aceptación entre los tuiteros. «Los hicieron en media mañana y la verdad es que me han sorprendido», admite David Medina sobre las propuestas de sus alumnos, que tienen en su mayoría entre los 20-25 años de edad.

Favorable al cambio

Consultado como experto, David Medina Alonso sí se muestra partidario de adaptar a la actualidad este tipo de escudos de clubes deportivos. «Yo el actual lo veo muy bonito pero estaría bien simplificarlo. Es un gran escudo pero no funciona como un logotipo al uso. He visto que es un tema que despierta muchas sensibilidades. Los escudos más antiguos no funcionan en la actualidad para redes sociales o dispositivos móviles, por ejemplo. Pero esta reacción al inmovilismo no se ve solo ahora con los escudos de fútbol; también en la historia del arte y ahí los cambios son constantes», expresa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad