El restaurante Posada Estrella Matutina, de Fuentepelayo, celebra su primer aniversario
Un vermú con la música del cantante Zerro y corte de jamón protagonizarán una fiesta conmemorativa que se celebra hoy
Mónica Rico
Fuentepelayo
Sábado, 2 de agosto 2025, 12:00
El restaurante Posada Estrella Matutina, situado en la localidad segoviana de Fuentepelayo, celebra estos días su primer aniversario, 365 días al servicio de los vecinos y visitantes del municipio. Y lo hace con una gran fiesta, en la que se podrá disfrutar de un vermut animado con la mejor música, y en la que los asistentes podrán disfrutar de las canciones de Zerro, además de corte de jamón y otras sorpresas.
Publicidad
Se trata de realizar una fiesta para todos en la que se quiere agradecer a todos los clientes y amigos del establecimiento, su fidelidad durante este primer año, que ha sido «un comienzo duro, pero bueno. Hemos tenido la buena disposición de aguantar y hacerlo lo mejor posible», según señala el responsable del restaurante Posada Estrella Matutina, César Parra Hurtado.
Todo el trabajo de este primer año se ve recompensado estos días en un primer aniversario que se celebrará de forma especial, porque «hemos llegado al año, y esperamos seguir» al igual que hasta el momento, con el apoyo de todos los clientes, a los que agradecen su fidelidad, pero también su paciencia en momentos duros, especialmente en aquellos de mucho trabajo y mayor espera en la atención, como pueden ser la Feria del Ángel y las fiestas de la localidad, momentos clave en Fuentepelayo a lo largo del año.
Un tiempo en el que han cuidado todos los detalles para que tanto el restaurante como el hotel rural, puedan deleitar al público con un encanto especial desde la plaza Mayor del municipio, en un edificio con más de un siglo de historia. En el restaurante lo hacen con una carta muy variada, en la que ofrecen raciones, carnes, pescados, ensaladas y postres, entre los que destaca el postre de la casa, la tarta de queso «a nuestro estilo, que ha gustado mucho», detalla César Parra.
Publicidad
Dentro de esta carta también destaca como plato estrella la presa ibérica, uno de los platos que más éxito ha tenido entre los clientes de Estrella Matutina. Se trata de una bola de presa ibérica cocinada «a nuestro estilo también, con unas verduras, en una salsa teriyaki, que está muy sabroso».
Además, para que los clientes siempre tengan algo nuevo que probar, cambian la carta cada tres meses, incluyendo nuevos platos y sabores. También ofrecen menú del día de lunes a viernes, y, si el cliente lo requiere, se confeccionan menús personalizados. Como no podía ser de otra manera en la provincia de Segovia, se ofrecen cochinillo y cordero asados, en este caso por encargo.
Publicidad
Toda la carta y los menús se elaboran con productos de calidad, apostando también por el producto de cercanía, las elaboraciones caseras y cuidando cada detalle tanto de la preparación como de la presentación, «llevado en sus temperaturas y con el toque nuestro, de nuestra sazón», cuidando desde la cocina hasta la presentación.
La posada
Además de una experiencia culinaria de primer nivel, el establecimiento ofrece La Posada, un espacio con ocho acogedoras habitaciones, tanto dobles como individuales, en todos los casos con todas las comodidades, como baño completo, algunas de ellas con bañera o ducha de hidromasaje. El alojamiento incluye el desayuno, por lo que todo el que quiera puede disfrutar de una experiencia completa, pasando uno o varios días conociendo Fuentepelayo y su entorno, y a la vez degustando la variada oferta del restaurante Estrella Matutina y descansando en sus cómodas habitaciones.
Publicidad
Posada Restaurante Estrella Matutina
Plaza de García 1
40260, Fuentepelayo (Segovia)
www.posadaestrellamatutina.com
Reservas 921 925245
Whatsapp 624 14 05 28
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión