

Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 25 de noviembre 2022, 01:18
«Mejorar las condiciones laborales del profesorado es posible si, además de contar con buenas propuestas, un sindicato tiene la capacidad de hacerlas valer». Así lo hace saber CCOO Palencia, que considera que en las elecciones sindicales del 1 de diciembre «no se votan solamente programas, sino sobre todo estilos de trabajo y actitudes».
Para CCOO Palencia, estas elecciones no van de prometer cualquier cosa, «sino de forzar que la Consejería de Educación abandone su prepotencia habitual. La presencia en las meses de negociación es necesaria, pero más importante aún es que en estas mesas se exija una negociación real -lo que hasta el momento no está ocurriendo- y luego tengamos la fuerza suficiente para hacer cumplir esos acuerdos».
CCOO Palencia aclara que este sindicato «no es una gestoría ni una agencia de colocación» y que sus delegados dedican muchas horas «a conocer la problemática de los centros y de las plantillas, tratando de buscar soluciones colectivas a problemas colectivos».
Este sindicato recuerda que sin CCOO Palencia durante este curso no se estaría aplicando «el acuerdo de 18 horas lectivas en Secundaria y Régimen Especial; el profesorado con nombramientos a tiempo parcial o reducción de jornada estaría cobrando menos de lo que le corresponde, y la Consejería seguiría guardando plazas en los concursos de traslados», y con unas CCOO Palencia más fuertes «la reducción horaria llegará también a los equipos de orientación, y en los CEIP y CRAs se cubrirán las necesidades surgidas de la desaparición de la hora 25; la Consejería hubiera tenido que resolver todo esto a finales del curso pasado y no apresuradamente, y mal, como ha hecho, y se podrá realizar una verdadera negociación de plantillas que permita crear las plazas necesarias, especialmente para la atención a la diversidad».
CCOO Palencia considera que, sin son más fuertes, podrá «exigir el paso al A1 del profesorado del Cuerpo de Maestros, mejorar las pésimas condiciones de trabajo de los equipos directivos en la escuela rural, compatibilizar sexenios y carrera profesional y seguir avanzando en la reducción de carga lectiva y ratios. Se pueden cambiar las cosas si CCOO Palencia tiene más apoyos porque con la negociación y la movilización ganamos derechos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.