Los Phoenix Suns y los Miami Heat siguen calentando la NBA
Shawn Marion logró la mejor puntuación de su carrera, con 44 puntos, y condujo a los Suns a un triunfo por 103-94 sobre los Celtics
EFE | HOUSTON
Jueves, 23 de febrero 2006, 01:00
Filadelfia Sixers 116Cleveland Cavaliers 107
Atlanta Hawks 109Seattle SuperSonics 114
Nueva York Knicks 83Miami Heat 103
Nueva Jersey Nets 96Orlando Magic 93
Nueva Orleans Hornets 76Utah Jazz 82
Houston Rockets 106Los Angeles Clippers 102
Phoenix Suns 103Boston Celtics 94
Chicago Bulls 97Milwaukee Bucks 91
Portland Trail Blazers 106Charlotte Bobcats 110
Los Suns de Phoenix y los Heat de Miami no sólo se consolidaron como líderes de sus respectivas divisiones sino que con sus rachas triunfales siguen calentando la liga al comienzo de la segunda mitad del campeonato de la NBA.
Después de su tercera participación en un Partido de las Estrellas, el alero Shawn Marion logró la mejor puntuación de su carrera, con 44 puntos, y condujo a los Suns a un triunfo por 103-94 sobre los Celtics de Boston. Marion, que también sumó 15 rebotes y cuatro robos de balón, facilitó el décimo triunfo en los últimos 12 partidos de los Suns, que se afianzan como líderes de la División Pacífico.
Para Phoenix fue la quinta victoria consecutiva, la racha más prolongada actualmente en la liga, y el triunfo les ayudó a incrementar a seis los juegos la diferencia ante los Clippers de Los Angeles, que son segundos y perdieron 106-102 ante los Rockets de Houston.
Los Heat también siguen encendiendo la liga al llegar a cuatro victorias seguidas después de derrotar 103-83 a los Knicks.
El dominio de Miami fue tan claro que seguramente pudo haber vencido a los Knicks aun cuando éstos hubieran tenido sobre el campo de juego a su nueva adquisición, el base Steve Francis, que por la tarde fue presentado después de haber sido traspasado por los Magic de Orlando.
El escolta Dwyane Wade y el base Jason Williams anotaron 24 puntos cada uno y fueron el dúo perfecto en el ataque de Miami, que se afianzó en el primer lugar de la División Sureste.
Los Nets se mantienen líderes
Otro equipo que se mantiene líder es Nueva Jersey, que venció 96-93 a los Magic, que a pesar de la ausencia de Francis, hasta ahora su jugador franquicia, lucharon hasta el final.
El base Jason Kidd anotó 28 puntos, incluidos dos tiros libres cuando restaban 18 segundos para el final, y los Nets ganaron siete de los últimos nueve partidos y continúan líderes de la División Atlántico.
Los Sixers pretenden seguir como equipo protagonista y evitaron dos derrotas seguidas al vencer 116-107 a los Cavaliers de Cleveland. El partido, que tuvo como principal atractivo el duelo entre el base Allen Iverson, de los Sixers, y el alero LeBron James, de los Cavaliers, dejó a Filadelfia como segundo de la División Atlántico.
Iverson anotó 29 puntos y 12 asistencias, mientras que James, designado Jugador Más Valioso (MVP) del Partido de las Estrellas, lideró a su equipo con 33 puntos.
Los Jazz de Utah también se afianzaron como segundos en la División Noroeste después de vencer 82-76 a los Hornets de Nueva Orleans, ayudados por el novato suplente Deron Williams, que anotó ocho de sus 17 puntos en el último periodo, y rompieron una racha de tres derrotas consecutivas.
Los Rockets siguen mejorando
Por su parte los Rockets siguen mejorando su marca con la ayuda del pívot chino Yao Ming y el alero Tracy McGrady, y ganaron 106-102 a los Clippers. La reanudación de las actividades en el Toyota Center después del Partido de las Estrellas dejó a los Rockets con marca de 23-31, mientras que los Clippers siguen viendo cómo se agrava su crisis con cinco derrotas seguidas.
También los Bulls de Chicago pretenden mejorar sus números y vencieron 97-91 a los Bucks de Milwaukee, ayudados por el base Kirk Hinrich, que lideró el ataque con 26 puntos. Los Bulls dejaron su marca en 24-29 y siguen en el último lugar de ese grupo, mientras que los Bucks (27-27) se colocan como penúltimos de la división.
Los Bobcats de Charlotte sorprendieron con un triunfo por 110-106 a los Trail Blazers de Portland. El duelo de equipos perdedores y últimos en sus respectivas divisiones sirvió para que los Bobcats rompieran una racha de cinco derrotas seguidas y los Trail Blazers la ampliaran a tres.
Los SuperSonics de Seattle también rompieron su marcha negativa y vencieron 114-109 a los Hawks de Atlanta. El escolta Ray Allen dirigió el ataque con 33 puntos y Seattle pudo romper una racha de cuatro derrotas seguidas y mantenerse en el cuarto lugar de la División Noroeste.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.