Villamuriel quiere un carril bici para conectarse con la ciudad como el de Villalobón
El alcalde demanda también a la Junta más viviendas de protección oficial y la reincorporación del municipio en la Red de Teatro
Son muchos los proyectos que tiene en cartera el alcalde de Villamuriel, el popular Roberto Martín, y para los que busca la colaboración de otras ... instituciones. Al delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, le ha trasladado el regidor la 'envidia' que tiene de Villalobón por el carril bici que se construye para unir el municipio con la capital palentina. Villamuriel también quiere un carril bici para los 6 kilómetros de la P-900 que unen Palencia con la localidad, desde la rotonda del puente Nicolás Castellanos, en las proximidades del Hospital Río Carrión, hasta la entrada al pueblo. No tienen aún un proyecto definido, pero el alcalde plantea que el carril bici «supondría una conexión segura en una carretera muy utilizada por ciclistas e incluso peatones y aunque es una obra de envergadura, creemos que técnicamente es posible y además pretendemos promover el transporte sostenible», ha subrayado.
Publicidad
Noticia relacionada
El carril bici hasta Villalobón estará terminado en febrero
En lo que ha incidido el alcalde de Villamuriel es en la demanda de viviendas de protección oficial, tanto de nueva construcción como en régimen de alquiler, «porque además tenemos peticiones registradas que avalan la petición», ha añadido el regidor. El delegado de la Junta ha recordado que la administración regional ha construido ocho inmuebles a través del programa Passivhaus, si bien la corporación solicita la continuación y ampliación de estas obras, «que facilitan la compra y el alquiler social a colectivos con menos recursos, y ayuda a fijar población en un municipio en expansión».
En cuanto a la construcción que se está realizando en el Complejo Deportivo de Villamuriel, el alcalde ha pedido a la Junta el equipamiento necesario para el campo de fútbol, el gimnasio, vestuario y las gradas para dotar a las instalaciones de todos los materiales que se vayan a utilizar.
Por otro lado, debido al crecimiento empresarial que experimenta el municipio, los trabajadores del polígono industrial encuentran dificultades a la hora de estacionar sus vehículos, por lo que desde la corporación municipal han solicitado a la Junta la construcción de aparcamientos para que todos aquellos que se desplacen en su vehículo particular tengan facilidad en encontrar estacionamiento. Asimismo, el alcalde ha solicitado la necesidad de reactivar el antiguo Cylog.
Publicidad
Finalmente, el alcalde de Villamuriel ha reclamado un impulso al teatro y a la vida cultural dado que el municipio es cuna del teatro castellano y ahora que el Auto del Nacimiento de Nuestro Señor de Calabazanos fue reconocido como fiesta de interés turístico regional. Roberto Martín ha defendido que Villamuriel, que ahora forma parte del programa Circuitos Escénicos, entre de nuevo en la Red de Teatros de Castilla y León.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión