Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Ana Sánchez, junto a su consulta. Marta Moras

Ana Sánchez, directora del Instituto Palentino del Duelo: «No había tenido nunca tantos casos de ansiedad y depresión»

El toque de queda «es una situación a la que nunca nos hemos enfrentado y depende de las capacidades de adaptación de cada uno», afirma la psicopedagoga

Sábado, 6 de febrero 2021, 15:50

Diez meses de restricciones, de normas, de abrazos no dados, de quedadas pospuestas y de cumpleaños pausados y relegados al ya famoso «cuando se ... pueda». De confinamientos a cierres perimetrales, a bares cerrados, a vacaciones perdidas y a horas muertas en casa. La pandemia ataca a la salud física de las personas y daña la economía, pero también atenta contra la salud mental. Ana Sánchez creó el Instituto Palentino del Duelo en junio, para hacer frente al dolor derivado del coronavirus, de las pérdidas, de las situaciones, de todo, dentro del gabinete de psicopedagogía que dirige en la calle Becerro de Bengoa desde hace diez años. «Estoy trabajando con terapias individuales, pero no llegan a salir grupos. Veo que a las personas les cuesta hablar sobre eso, que es algo que pasará, que no creen que necesiten terapia», reconoce.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Ana Sánchez, directora del Instituto Palentino del Duelo: «No había tenido nunca tantos casos de ansiedad y depresión»

Ana Sánchez, directora del Instituto Palentino del Duelo: «No había tenido nunca tantos casos de ansiedad y depresión»