Roban 10.000 euros en tabaco en un estanco de Herrera tras romper una luna del escaparate
El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado y los delincuentes usaron dos vehículos, uno en el que cargaron el género y otro en el que huyeron
Autores desconocidos robaron durante la madrugada del pasado sábado unos 10.000 euros en tabaco en el estanco de Herrera de Pisuerga, después de que rompieran una de las lunas del escaparate.
Publicidad
El suceso se produjo en torno a las 5:00 horas, cuando una vecina observó cómo varias personas que iban en dos coches forzaron una de las lunas del escaparate de la Librería Papelería Estudio, en la calle Traslaparra de Herrera de Pisuerga, que es también estanco, y se apoderaron de un cargamento de tabaco por valor de unos 10.000 euros.
Al parecer, una vecina vio cómo salían los ladrones, que cargaron el tabaco robado en un coche y se dieron a la fuga en el otro. Según se investiga, los vehículos eran de la marca Audi.
Este robo se suma a otro que tuvo lugar el pasado día 15 en un estanco de Venta de Baños, donde los delincuentes también se llevaron unos 10.000 euros en tabaco. El suceso ocurrió sobre las 4:15 horas de la madrugada en el establecimiento de la calle Federico García Lorca, cuando al menos tres personas, según las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, llegaron al lugar en coche para hacerse con el botín.
Noticia Relacionada
Los ladrones se llevaron 10.000 euros en tabaco del estanco de Venta de Baños
Al parecer, el vehículo usado por los delincuentes era un Audi de color gris, según relataron vecinos que se despertaron por el estruendo provocado por los ladrones para romper la verja metálica y la luna antirrobo.
Las cámaras grabaron cómo una persona rompía el cristal y esperaba en el exterior del local mientras hacía más grande el agujero inicial de la luna para que pudieran salir fácilmente con el botín, a la vez que otras dos entraban rápidamente a por el tabaco en el almacén. El coche esperaba aparcado con las puertas y el maletero abiertos.
Publicidad
La Guardia Civil, que acudió al lugar del suceso después de que saltase la alarma y de que fuese avisada por varios vecinos, sigue investigando el robo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión