Ver 8 fotos

Llegada a meta de una participante. Marta Moras

Puzzles, carreras y solidaridad en Paredes

Decenas de personas se suman al reto del Puzzle-Cross organizado por Cocemfe para apoyar las iniciativas en favor de las personas con discapacidad en el medio rural

El Norte

Palencia

Sábado, 16 de septiembre 2023

Correr, andar, rodar y hacer puzzles. Todo un sinfín de combinaciones que ayer se dieron cita en Paredes de Nava con un objetivo claramente solidario.

Publicidad

De la mano de Cocemfe, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, decenas de personas acudieron hasta la localidad palentina para participar en la octava edición del Puzzle-Cross, una prueba en la que se mezclan el deporte y la actividad lúdica, abierta a todo tipo de personas, bien con discapacidad o sin ellas.

Uno de los aspectos más llamativos es que para completar la prueba no solo es necesario realizar el recorrido, en esta ocasión de cinco kilómetros, hasta la ermita de la Virgen de Carejas, sino que también hay que completar un puzzle de más de doscientas pruebas.

Los participantes, ataviados con una camiseta rosa conmemorativa, mostraron primero su destreza con los rompecabezas. De hecho, muchos de los participantes se inscriben debido a su afición por los puzzles, puesto que la prueba de Cocemfe se divulga en las páginas especializadas entre estos aficionados. Así, algunos de los participantes se habían desplazado desde lugares tan lejanos como Asturias o Burgos, con el objetivo de pasar un buen día disfrutando de sus aficiones, pero al mismo tiempo aportando su granito de arena a las iniciativas solidarias que desarrolla Cocemfe en Castilla y León, a las que se destina la recaudación de las inscripciones.

En esta edición, se planteaban dos categorías diferentes, una sobre ruedas destinada a los participantes que realizasen el recorrido con cualquier elemento que llevara ruedas, como bicicletas, patinetes o sillas; y la categoría de 'andarines' para el resto de concursantes.

Publicidad

Al finalizar, se sumaron los tiempos globales de las dos pruebas para, posteriormente, entregar los premios a los ganadores en la plaza de Paredes.

La inscripción tuvo un precio de 9 euros para los participantes y de 7 para los pertenecientes a la organización, los miembros de la Asociación Española de Puzzles o del Club Deportivo Villa de Paredes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad