Borrar
Pórtico de luz al final de la Calle Mayor.. A Quintero
Un pórtico de doce metros, 26 arcos y diez rótulos de 'Felices Fiestas' para las fiestas de Palencia

Un pórtico de doce metros, 26 arcos y diez rótulos de 'Felices Fiestas' para las fiestas de Palencia

La empresa encargada de la instalación, la murciana Luzormur, comenzará hoy a colocar los elementos, que se inaugurarán el día 26

Marco Alonso

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de agosto 2019, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya ha comenzado la cuenta atrás para las fiestas de San Antolín. Faltan menos de dos semanas para que la capital viva sus fiestas patronales y las calles se van a preparar para su llegada desde hoy mismo. La empresa murciana Luzomur, que este año se encargará de la instalación de la iluminación de las calles para San Antolín, ha comenzado esta mañana a colocar los distintos elementos que llenarán de luz y color las calles de la ciudad desde las 22:30 horas del lunes 26, momento en el que se procederá al encendido oficial.

Diez rótulos luminosos darán la bienvenida a las personas que entren en la ciudad por las distintas vías de acceso con el mensaje 'Felices Fiestas'. Una vez más, la Calle Mayor será el epicentro del bullicio festivo de la ciudad y el Ayuntamiento ha querido que esta neurálgica vía sea la más engalanada de la ciudad. Hasta 26 arcos luminosos se instalaran a lo largo de la Calle Mayor para vestir de fiesta esta céntrica vía, que contará con un rótulo en el que se podrá leer el mensaje 'Felices Fiestas' a la altura del edificio de Correos.

El elemento más espectacular de la iluminación festiva de este año volverá a ubicarse en el punto en el que confluyen el paseo del Salón, la calle Mayor y la Plaza Pío XII, donde la empresa levantará un enorme pórtico de doce metros de alto, que servirá para dar la bienvenida a todos los que se acerquen por la zona, que es una de las más concurridas de la ciudad durante la celebración de unas fiestas que arrancarán el viernes 30 de agosto con actividades como el concierto de 'Los Despistaos'.

El colorido será la seña de identidad de esta nueva decoración luminosa, instalada por una de las empresas más grandes del sector, que contará con hasta seis colores distintos que añadirán una intensa policromía a una ciudad que celebrará unas fiestas para todos los públicos.

Atrás quedaron los tiempos en los que la instalación de las luces suponía un enorme gasto en la factura eléctrica del municipio. Las última tecnología LED permitirá que las 1.260 microbombillas que componen cada uno de los 26 arcos que se instalarán en la Calle Mayor tengan un coste nimio para el Consistorio, que este año ha decido contratar una empresa diferente a la que se encargaba anteriormente de llevar a cabo estos servicios.

Feria de Valladolid

La empresa que se va a encargar de colocar esta nueva iluminación es la misma que se está instalando las luces de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo en el recinto ferial de Valladolid. En la ciudad vecina se han instalado 45 arcos y 15 pórticos que iluminarán una fiesta que arrancarán el 6 septiembre. San Antolín acabará el día 7, por lo que en esta edición la coincidencia entre ambas fiestas no será un gran impedimento para que los vecinos de una y otra ciudad puedan disfrutar de las actividades programadas a solo 45 kilómetros de su lugar de residencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios