Sustancias y objetos intervenidos. El Norte

La Policía desarticula un punto de menudeo de drogas en Palencia

Los agentes han detenido a un hombre de 56 años que residía en un piso que era frecuentado por consumidores habituales de estupefacientes

El Norte

Palencia

Jueves, 11 de marzo 2021, 13:36

La Brigada de Policía Judicial, a partir de numerosas denuncias planteadas por los ciudadanos ante la Policía Nacional, en las que demandaban medidas de seguridad ante el tráfico de estupefacientes en un determinado punto de la ciudad, ha detenido a un hombre por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Publicidad

La Subdelegación del Gobierno ha informado que desde hace un tiempo se venían recibiendo informaciones por parte de distintos vecinos de la ciudad que indicaban que en un domicilio de una céntrica calle de la capital palentina se estaba menudeando con sustancias estupefacientes, siendo habitual el trasiego de personas que entraban y salían constantemente de esta vivienda. En ocasiones, los propios vecinos encontraban a individuos consumiendo sustancias en los espacios comunes del edificio o en las cercanías, tras haber salido del domicilio.

Gracias a esta colaboración ciudadana se pudo iniciar una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial y se constató que en esa vivienda residía una persona con antecedentes delictivos, que incluyen algunos relacionados con el tráfico de drogas. También se llevaron a cabo vigilancias que permitieron comprobar cómo personas conocidas por ser consumidoras de sustancias estupefacientes visitaban la vivienda por cortos espacios de tiempo.

Una vez recabados los suficientes indicios que indicaban sin lugar a género de dudas que esa vivienda constituía un punto negro de menudeo de drogas, se procedió a solicitar a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro, que se llevó a cabo en la mañana del pasado miércoles 10 de marzo.

En el registro, se intervinieron varias básculas de precisión, cocaína, metadona, sustancias de corte, y 16 cajas con 800 pastillas de opioides sintéticos y benzodiacepinas, que en el mundo del menudeo tendrían un valor aproximado de 5.000 euros.

Publicidad

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad