Una pasarela peatonal une los recintos deportivos del casco antiguo de Villamuriel y Calabazanos
La conexión entre los dos enclaves residenciales se efectúa con un puente sobre el río y un camino rural que ha sido pavimentado
Villamuriel de Cerrato presenta casi ejecutada la obra de renovación del pavimento y comunicación peatonal de los recintos deportivos del casco antiguo y de la entidad local menor de Calabazanos, que ha contado con una inversión total de casi 300.000 euros, de los que la Diputación ha aportado 154.000 euros a través de sus convocatorias de Planes Provinciales.
Publicidad
La conexión peatonal entre los dos enclaves residenciales se efectúa desde dos recintos deportivos, el del campo de fútbol y el Polideportivo La Aguilera, situados en el casco antiguo, y el frontón municipal situado en Calabazanos, a través de recorridos de uso peatonal, una pasarela en el cruce del río Carrión y un recorrido por un camino rural pavimentado.
La obra se ha completado con la instalación de una nueva plaza y una calle que conecta la calle Antonio Machado con el camino de Calabazanos. Se complementa con la sustitución del cerramiento norte del campo de fútbol, que se ha cambiado por uno semitransparente con elementos verticales de hormigón, y se han colocado unas pantallas visuales junto a la ribera del río. Está prevista una zona junto a la pared del frontón, donde se instalará una plaza de forma circular con bancos, arbustos y alumbrado central.
Se han dotado de medidas de accesibilidad y seguridad necesarias con nuevas rampas y escaleras y finalmente se ejecutará una nueva calle con dos aceras, aparcamientos en línea en ambos márgenes y calzada central, en la conexión con el camino de Calabazanos, así como una nueva zona ajardinada que se situará entre la nueva calle y el recorrido existente junto al frontón que se renueva.
La obra ha sido visitada por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien también ha conocido el plan de renovación del pavimento de la calle Caño (que supone una inversión de 200.000 euros, de los que la institución aportará 85.000 a través de Planes Provinciales), situada en el núcleo tradicional del casco viejo, que conserva la morfología urbana y la arquitectura tradicional de la comarca del Cerrato y a su vez enlaza con el puente del Canal de Castilla.
Publicidad
Aparcar en Los Olmillos
Por último, con el alcalde de Villamuriel, Roberto Martín, como anfitrión, la presidenta de la Diputación se acercó hasta la urbanización Los Olmillos, donde se va a pavimentar el aparcamiento, una obra ya adjudicada en casi 115.000 euros, de los que la institución provincial aporta 86.000 a través de los Planes. Esta obra aún no ha comenzado, si bien supone una inversión necesaria, ya que la Urbanización Los Olmillos es un núcleo de población, que se encuentra a dos kilómetros del casco urbano. Inicialmente solo acogía varios bloques de viviendas, pero se le han ido adosando nuevas zonas de viviendas unifamiliares, con el consiguiente incremento de vehículos y de demanda de aparcamiento.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión