Paredes acoge un concurso solidario de puzzles el 16 de septiembre
Cocemfe organiza esta octava edición para poder financiar programas de la entidad en el medio rural palentino
Paredes de Nava acogerá el 16 de septiembre la octava edición del Puzzle-Cross Paredes de Nava, organizado por Cocemfe (confederación de personas con discapacidad física de Castilla y León). El proyecto surgió hace ocho años con el objetivo de unir una prueba mental con una física y hacerlo en el marco de una jornada de convivencia, entre personas con y sin discapacidad, y con fines solidarios.
Publicidad
La prueba se iniciará a las 10 horas en la Plaza Mayor de Paredes (salida y llegada de la cita) y está abierta a la participación de personas de todas las edades. Allí, todos los participantes iniciarán la realización de un puzzle de 200 piezas y, cuando se complete, realizarán un recorrido de cinco kilómetros por el municipio hasta la ermita de Carejas.
En esta edición se va a contar con dos categorías diferentes, una sobre ruedas destinada a los participantes que realicen el recorrido con cualquier elemento que tenga ruedas; y la categoría andarines para el resto de concursantes, con un total de 250 participantes, 125 parejas. Al finalizar, se sumarán los tiempos globales de las dos pruebas para, posteriormente, entregar los premios a los ganadores a las 13:30 horas en la misma Plaza Mayor.
La entrada costará 9 euros para los participantes y 7, para los que pertenezcan a la organización, sean miembros de la Asociación Española de Puzzles o del Club Villa de Paredes. Todos los que quieran participar pueden inscribirse en la sede de Cocemfe (calle Gaspar Arroyo, 6) o a través de la web de la Asociación Española de Puzzles www.aepuzz.es. La inscripción incluye la entrega de un puzzle por pareja, una camiseta y bolsa del corredor. El dinero recaudado se destinará a la financiación de diferentes programas de Cocemfe Castilla y León que se desarrollan en el medio rural palentino.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión