Marta García, en cuarta posición, en la línea de meta. RFEA

La palentina Marta García queda cuarta de Europa

La atleta palentina termina a las puertas de las medallas en la final de los 3.000m en Apeldoorn

Domingo, 9 de marzo 2025, 18:17

La medalla de bronce europea estuvo a punto de volar una vez más rumbo a Palencia en Apeldoorn, como ya hizo en el europeo al ... aire libre del pasado verano en Roma. Marta García no pudo repetir su enorme gesta en tierras neerlandesas quedándose a las puertas del podio en la final de los 3.000m.

Publicidad

La atleta palentina dio todo para conseguir metal, después de liderar parte de la prueba. La del barrio de San Juanillo se cayó, remontó y terminó cuarta (8:53.67), medalla de chocolate, al no conseguir superar a la portuguesa Salomé Afonso en la recta de meta.

La final arrancó con buen ritmo desde el pistoletazo de salida. Marta García firmó una gran salida para colocarse en las primeras posiciones para seguir de cerca los movimientos de sus principales rivales. Meyer fue la primera en imponer un ritmo algo más alto, estirando el grupo de favoritas durante ese primer tramo de la prueba. En el ecuador de la final, Marta sufrió su susto personal. La neerlandesa Maureen Koster sufrió una aparatosa caída al tropezarse, con Marta justo detrás. La atleta de Palencia perdió algo de comba por la caída, de la que eran visibles unas heridas en la rodilla, pero fue capaz de mantenerse junto al grupo al evitar a la neerlandesa.

Marta García se lamenta tras la carrera. RFEA

En el último tramo de la carrera, Marta fue recuperando el ritmo y posiciones con el paso de los metros. La palentina apostó por colocarse en primera posición y tirar el grupo en busca de las medallas, como hiciese en la semifinal. No le valió en esta ocasión a Marta para subir al podio, al verse superada en los últimos doscientos por hasta tres rivales.

Publicidad

La palentina no tiró la toalla y dio todo hasta el final, aunque no fue capaz de superar a Salomé Afonso en esos últimos metros para colgarse el bronce, terminando en esa cuarta posición. El oro fue para la irlandesa Sarah Healy (8:52.86), la plata para la británica Melissa Courtney-Bryant (8:52.92) y el bronce para la lusa Afonso (8:53.42).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad