
Ver 36 fotos
Palencia se echa a la calle para disfrutar de la noche de compras
Ochenta tiendas se han sumado a la Showpping Night, que se ha completado con actuaciones musicales, hinchables, concursos y sorteos
Noche de compras, de bullicio y también de calor en la capital palentina. La Showpping Night, el evento festivo, con el que el sector del ... comercio pretende todos los años agitar el inicio de la temporada de rebajas, ha transformado una vez más el centro de Palencia, fundamentalmente la Calle Mayor, en un hervidero de personas (lo de hervir era casi literal por las altas temperaturas que se registraban) deseosas de encontrar el artículo soñado a un precio muy especial, con una experiencia aderezada además por espectáculos musicales, concursos, sorteos, animación callejera e incluso hinchables para los más pequeños.
Publicidad
Porque la Showpping Night se convierte año tras año en Palencia en una invitación a tomar las calles, a recorrerlas con espíritu abierto y ganas de comprar en el comercio local. «La Showpping es todos los años el pistoletazo de esas rebajas sobre todo para el comercio local, que siempre ha tenido una gran calidad, ha ofrecido un gran servicio y en un día como hoy, encima, de fiesta, porque muchos comercios han hecho cócteles especiales, actividades, actuaciones, para celebrar con la gente de Palencia, para demostrar que estamos todos a una y que hay que disfrutar», señaló la presidenta de la Asociación Palencia Abierta, una de las entidades impulsoras de la iniciativa.
Por su parte, la alcaldesa, Miriam Andrés, quiso destacar que «la unión de la hostelería, el comercio y la calle es fundamental, y cada año se ve más gente y más animación», manifestó la regidora, quien destacó que se trata de una iniciativa muy importante para que el público pueda visibilizar todo lo que ofrece el comercio palentino. «Es la fiesta de compras en la calle. Y significa dos cosas, la primera fidelizar al cliente, en un día en que en un horario distinto puede concelebrar con sus comerciantes y comprar en un ambiente festivo, pero también sirve para atraer a nuevos clientes para que se den cuenta de todo aquello que el comercio palentino ofrece», recalcó.
Mientras, en las calles se entremezclaban viandantes, curiosos y clientes que no dudaban en asomarse a los numerosos establecimientos que habían decidido sumarse a la iniciativa y prolongar su horario de apertura hasta la medianoche.
Publicidad
Identificados con alfombras de color morado, las ochenta tiendas y también algunos bares que participaban en la Showpping Night ofrecían a los clientes descuentos especiales, aunque también sorpresas, juegos, concursos o actuaciones lúdicas de todo tipo, que en muchos casos han llegado también acompañadas de aperitivos y cócteles de bienvenida.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión