-keWC-U120984611754xhC-1968x1216@El%20Norte.jpg)
Ver fotos
La nieve transforma Brañosera en zona de juegos y recreo
Cientos de visitantes recorren la Montaña Palentina para disfrutar de un paisaje idílico, a pesar de las bajas temperaturas y la niebla
NURIA ESTALAYO
Domingo, 6 de diciembre 2020, 20:54
Cientos de visitantes se dieron cita este domingo en la sierra de Brañosera para disfrutar de la nieve en un entorno de grandes dimensiones que permitía sin problemas guardar las distancias. Numerosos grupos familiares y de amigos no cesaron de llegar hasta la carretera que sube al Golobar a lo largo de la jornada, a pesar de que las temperaturas rozaban los 0 grados, de que los copos nieve no cesaban de caer y de que la niebla hizo acto de presencia al final de la mañana, dificultando la visibilidad.
Publicidad
La circulación, debido a las placas de hielo en algunos tramos, resultaba muy complicada
La mayoría se quedó en lo alto de la carretera que va a Salcedillo, a la algura del desvío hacia el refugio, pero los más atrevidos ascendieron hasta La Collada, e incluso algunos hasta el mismo Golobar. No obstante, la circulación, debido a las placas de hielo en algunos tramos, resultaba muy complicada, obligando a algunos turismos a dar la vuelta a medio camino.
Aún así, numerosos todoterrenos desfilaron por el lugar, pero también hubo quien osó encumbrar en bicicleta. Asimismo, múltiples senderistas aparecieron por la zona para no perderse el asombroso paisaje. Del mismo modo, hasta allí subió una máquina quitanieves de la Diputación para despejar el trayecto a la cima y facilitar la circulación de vehículos.
Muchos y coloridos trineos se vieron desfilar por las diferentes laderas. De la misma manera, cuantiosos muñecos de nieve y batallas campales con heladas bolas formaron parte de la diversión de los aventureros. Gran parte de ellos llegaron hasta el municipio de Brañosera para pasar el día de la Constitución desde localidades cercanas como Barruelo o Aguilar, pero también de otras más alejadas como Palencia, Burgos, Aranda o Valladolid.
Igualmente, entre los excursionistas se encontraban numerosas familias que han decidido pasar estos días de puente en una de las casas rurales de la comarca y eligieron el domingo para disfrutar del aire libre de la montaña nevada sin importarles el frío.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión