Borrar
Los alumnos del Castilla y León de Aguilar se ordenan por filas antes de entrar en clase.

Ver fotos

Los alumnos del Castilla y León de Aguilar se ordenan por filas antes de entrar en clase. Nuria Estalayo

Música e ilusión para el inicio del curso en Aguilar

El colegio público Castilla y León arranca con varias entradas para evitar aglomeraciones y con un nuevo parque infantil precintado en el patio del centro

Nuria Estalayo

Aguilar de Campoo

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con emoción empezaban tanto los profesores como los alumnos del 'Castilla y León' de Aguilar de Campoo en su regreso a las aulas después de meses de ausencia. El colegio público, que cuenta con 329 alumnos –116 en Infantil y 213 en Primaria– recibió con música a los escolares de Infantil y Primaria, que allí se reencontraron de nuevo con sus antiguos compañeros, amigos y profesores. En el centro se habilitaron varias entradas para el acceso al patio de los alumnos, y, entre otras novedades, los estudiantes hallaron en el mismo patio un pequeño parque infantil lleno de colorido para los más pequeños que, por el momento, no podrá ser usado.

La directora del centro, Cristina Rozas, mostró su entusiasmo de que las clases volvieran a recobrar animación y, siguiendo el consejo de la Policía Local, dio una corta bienvenida a los padres para evitar las aglomeraciones. «Queríamos presentaros a nuestros profesores, pero ya los iréis conociendo», señaló Rozas, explicando brevemente qué medidas de prevención contra la covid-19 se han puesto en marcha y subrayando que la palabra «ilusión» es la que define este inicio de curso.

«Creo que hay una cierta incertidumbre por lo que pueda pasar. Hoy es el primer día y ya lo iremos viendo, pero creo que lo tienen bien organizado», señaló Patricia del Pozo, madre de dos alumnos –de seis y diez años– del colegio. «Los niños tendrán que ir acostumbrándose a esta nueva situación que no tiene nada que ver a la que dejaron cuando se marcharon en marzo. Para algunos, como mi hija Ángela que deja Infantil para comenzar Primaria, el cambio es aún mayor», concluyó.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios