Actividad en piragua por el Canal. El Norte

El Museo del Canal de Castilla reabre sus puertas en Villaumbrales

Ofrece recorridos en piragua o paddle surf, los caminos de sirga en bici o como un 'peregrino canalero' y disfrutar de actividades teatralizadas

El Norte

Palencia

Domingo, 2 de julio 2023, 00:27

'Sintoniza este verano tu Canal favorito' vuelve este verano al Museo del Canal de Castilla, en la localidad de Villaumbrales, y a las localidades de Frómista y Herrera de Pisuerga. El Museo del Canal de Castilla, ubicado en la Casa del Rey de Villaumbrales, instalaciones cedidas por la Confederación Hidrográfica del Duero a la Diputación de Palencia, es uno de los lugares donde se desarrollarán diversas actividades de ocio dirigidas a todo tipo de público y perfectas para conocer de una forma divertida el Canal de Castilla.

Publicidad

Este museo es el lugar perfecto para descubrir la historia del Canal de Castilla y los usos actuales de esta obra de ingeniería hidráulica del siglo XVIII y disfrutar del verano a través de numerosas actividades, en el entorno del Canal a su paso por Villaumbrales.

Tras la actualización de la exposición y la adecuación del entorno de la Casa del Rey, el Museo del Canal de Castilla y sus instalaciones abren desde este fin de semana para que palentinos y turistas visiten el museo y disfruten de un amplio programa de actividades que se desarrollarán en esta parte del Ramal de Campos del Canal de Castilla este verano.

Descubrir el Canal de Castilla en piragua o tabla de paddle surf, recorrer sus caminos de sirga en bici o como un 'pequeño peregrino canalero', aprender jugando en talleres en variados talleres y actividades vinculados al Canal o adentrarse en lo que fue a través de personajes del siglo XVIII son algunas de las experiencias que pueden 'sintonizarse' este verano.

Además, las embarcaciones Juan de Homar y Marqués de la Ensenada harán viajar al siglo XVIII a sus pasajeros al recorrer el Canal de Castilla a bordo de estos barcos situados en Frómista y Herrera de Pisuerga. Además, este verano ofrecerán actividades complementarias para disfrutar aún más del viaje.

Publicidad

La embarcación Juan de Homar, ubicada en Frómista y que navega entre la cuádruple esclusa y el término municipal de Boadilla del Camino, donde puede disfrutarse del único tramo navegable del Camino de Santiago Francés, hará las delicias de los niños al convertirlos en pequeños peregrinos canaleros, ya que navegarán en barco hasta el punto donde se unen el Camino y el Canal en el término de Boadilla del Camino, para después recorrer el Camino de Santiago en paralelo al Canal de Castilla hasta llegar a Frómista, acompañados de sus padres y de un personaje que teatralizará esta experiencia.

Por su parte, en Herrera de Pisuerga, el Barco Marqués de la Ensenada recorre las aguas del Canal de Castilla desde la Presa San Andrés, donde tiene su punto de atraque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad