La investigada por mandar enterrar un galgo tenía en casa otro también desnutrido
Su hijo y la pareja de este fueron identificados por la Policía Local en el Camino de Carropedreros cuando inhumaban al animal, que tenía el microchip extirpado
La Policía Local, a solicitud de la Policía Nacional, identificó sobre las 15:40 horas del pasado miércoles en el Camino de Carropedreros a una joven pareja, él de 17 años y ella de 19, que estaban enterrando una mochila con el cuerpo de una galga desnutrida, así como a la madre del joven, de 44 años, que era la titular del animal. Se verificó que el perro no disponía de michochip por haber sido extirpado. Se logró posteriormente la identificación del animal, cuyo cuerpo fue trasladado a una clínica veterinaria para realizar la necropsia y se comunicó a la titular que iba a ser investigada como autora de un presunto delito de maltrato animal.
Publicidad
Noticia Relacionada
Investigan a una mujer en Palencia que mandó a su hijo enterrar un perro
Pues bien, sobre las 16:40 horas del jueves, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local se personó en el domicilio de la mujer investigada por un presunto delito de maltrato animal para comprobar el estado de los otros dos perros que posee y se verificó el mal estado de salubridad y desnutrición de un galgo, que fue trasladado a la protectora de animales. El otro animal se encontraba en buen estado. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones.
También el jueves, sobre las 18:45 horas en la calle Pintor Oliva, la Policía Local procedió a la realización de las pruebas de alcohol y drogas por infracción al conductor de un turismo, un joven de 20 años, que arrojó resultado negativo en alcohol y positivo en drogas (THC). Fue denunciado administrativamente y del vehículo se hizo cargo un conductor habilitado.
Finalmente, a las 6:05 horas de este viernes en la calle Rizarzuela, la Policía Local procedió a la identificación de cuatro hombres de entre 25 y 31 años implicados en una pelea grupal. Se medió entre las partes y se les informó del procedimiento a seguir en caso de querer interponer denuncia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión