Disputa aérea de un balón en el choque entre el Palencia CF y el Laguna. Mar García

Un golazo de Vallecillo en el tramo final rompe la mala dinámica del Palencia CF

Los palentinos derrocharon determinación e ímpetu para mantener vivas las aspiraciones a entrar en la promoción

Lukas Dzimidas. ADG

Laguna de Duero

Sábado, 15 de marzo 2025, 20:24

La visita al renacido colista Laguna significó el retorno del Palencia CF al triunfo, cortando una trayectoria de siete encuentros consecutivos sin vencer, mediante un ... golazo postrero del revulsivo Vallecillo (0-1).

Publicidad

El equipo morado derrochó carácter y determinación para reconducir las aspiraciones de disputar la promoción de ascenso. El entrenador Miguel Ángel Miñambres saboreó la primera victoria desde su llegada al cargo. Al Laguna se le terminó una serie de cuatro jornadas sin perder, tres de ellas resueltas con victoria. Pronto se percibió la superioridad visitante en La Laguna.

A los tres minutos, Capi recibió un centro de Bruno desde el pico del área y remató de cabeza por encima del travesaño. Los locales vivieron minutos de agobio frente a la presión coordinada de las dos primeras líneas palentinistas.

Sin embargo, en el minuto 14, el local Reinoso remató con potencia a la cepa del poste. Poco después, Romaric recibió de Capi al espacio y desaprovechó un mano a mano del que salió airoso el portero Javi. Cristian probó fortuna desde lejos y disparó a las manos de Unai hacia el ecuador del primer período. El Palencia replicó con una gran volea de Adrián Calvo desde el borde del área que Javi neutralizó.

Publicidad

Miguel Ángel Miñambres introdujo a Gerard en detrimento de Muriel. Continuó el mayor dominio visitante hasta el intermedio. Un despeje mal calculado de Javi permitió a Adrián Calvo rematar sin éxito desde media distancia casi a puerta vacía en el minuto 42. Ninguno de los entrenadores realizó sustituciones al paso por los vestuarios de La Laguna.

El segundo tiempo se inició con mejor tono del último clasificado. El Palencia sintió por primera vez la presión local y perdió protagonismo. La insistencia en los centros laterales de los visitantes no dio frutos al tiempo que la solidez defensiva de los locales se mantuvo intacta. Los diez últimos minutos sí fueron de claro control palentinista.

Publicidad

El segundo de los tres recambios visitantes, Adri Herrera, desaprovechó una ocasión de oro, pues el ariete falló inexplicablemente a puerta vacía a centro de Haji en el minuto 80. Segundos después, Cabellud estrelló un cabezazo contra el poste.

La ambición del Palencia por llevarse los tres puntos recibió la recompensa en el minuto 85. Vallecillo, el último revulsivo introducido por Miguel Ángel Miñambres, se apuntó un tanto de bella factura desde media distancia, y su remate golpeó el travesaño y el poste antes de superar a Javi. El colista realizó tres sustituciones hacia el final por dar un vuelco a la situación, pero el conjunto morado conservó la mínima ventaja y recobró tanto la confianza como las aspiraciones de colarse entre los cinco primeros clasificados. El siguiente partido será el próximo domingo contra La Virgen del Camino en la Nueva Balastera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad