Antonio Motila, en la presentación del cartel de la Semana Santa de 2019. A. QUINTERO

Una gestora dirigirá las cofradías de Palencia al no haber candidatos a la presidencia

La dirección provisional queda en manos del anterior vicepresidente, Domiciano Curiel, hasta que se convoque unas nuevas elecciones

Jueves, 11 de noviembre 2021, 06:50

Debería votarse el próximo lunes, 15 de noviembre, pero no habrá elecciones. No hay candidatos, con lo que la dirección de la Hermandad de Cofradías ... Penitenciales de Palencia ha quedado en manos de una gestora, que estará presidida de forma provisional por el anterior vicepresidente, Domiciano Curiel, tal y como fijan los estatutos.

Publicidad

La junta directiva que presidía hasta hace unas semanas el hermano mayor de Jesús Crucificado, Antonio Motila, convocó elecciones a la presidencia de la Hermandad al cumplirse los cuatro años de mandato. Motila manifestó su decisión de no volver a presentarse y el plazo límite para plantear candidaturas se cumplió el pasado 15 de octubre, sin que ningún hermano mayor o presidente de algunas de las nueve cofradías que forman parte de la entidad optase por dar un paso adelante.

Ante esta circunstancia, en la última reunión de la junta directiva de la Hermandad, que se celebró la semana pasada, se constituyó una gestora, que estará al frente de la entidad hasta que se puedan celebrar unas nuevas elecciones.

Tal y como establecen los estatutos, al frente del nuevo órgano debe quedar el vicepresidente de la directiva saliente, con lo que el cargo ha recaído en el hermano mayor de Jesús Nazareno, Domiciano Curiel, que asumirá la presidencia de forma provisional.

Publicidad

Domi Curiel, en los Nazarenos. A. QUINTERO

Los estatutos, a pesar de un intento de modificación en el año 2017 que no pudo salir adelante, establecen que únicamente puede presentarse al cargo de presidente de la Hermandad de Cofradías alguno de los hermanos mayores de las nueve entidades que la conforman.

La nueva gestora tiene ahora como grandes retos la convocatoria de unas nuevas elecciones, con el objetivo de que en esta ocasión sí haya candidatos, pero también debe iniciar la programación de la Semana Santa de 2022, en la que se espera que puedan volver a salir las procesiones, tras la suspensión durante los dos últimos años por la pandemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad