«No hace falta ser un señor mayor para conocer el Canal de Castilla o el Románico»
Encantado de descubrir «lugares sorprendentes», el actor Antonio Resines graba un audiovisual de promoción de Palencia con el lema 'Si Antonio va, por algo será'
a. Álvarez
Palencia
Viernes, 28 de mayo 2021, 07:49
Solo lleva unos días pateando la provincia de Palencia y no puede mostrar más entusiasmo. El actor cántabro Antonio Resines está inmerso en la grabación ... de un proyecto audiovisual que invita a conocer el Canal de Castilla y el Camino de Santiago francés en tierra palentinas y que formará parte de la campaña turística diseñada por la Diputación de Palencia para 'vender' la provincia. Un trabajo que le está sirviendo para descubrir «lugares sorprendentes» que no conocía, como el Canal de Castilla, y para refrescar otros que había visitado hace tiempo con amigos, como la villa romana de La Olmeda.
Publicidad
«Hay cosas asombrosas que yo no conocía, como el Canal de Castilla, que va a ser espectacular. Es una pena que la gente se lo pierda porque en un radio muy pequeño se pueden ver muchísimas cosas», sostuvo ayer en la Diputación de Palencia, donde regaló unas pinceladas de lo que se va a ver en este trabajo audiovisual que se lanzará a través de redes sociales. «Son vídeos de una duración pequeña en los que insinuamos y enseñamos lo que se puede ver y lo que apetece ver».
El lema elegido, 'Si Antonio va, por algo será'. Pero no será un solo Antonio, ni el peregrino mochilero que se presentó en FITUR, ni el padrazo de Los Serrano, sino que habrá «muchos Antonios» invitando a conocer Palencia a todo el mundo, pero animando especialmente a los más jóvenes. «Nos dirigimos a todos los públicos, pero si incorporamos a gente más joven, pues mejor», explicó ayer. Así que en el guion se ha colado algún que otro «chavales, que tenéis que venir a ver esto, no os lo podéis perder».
Porque como dice Antonio Resines «no hace falta ser un señor mayor para hacer una ruta por el románico, ver una villa romana o recorrer el Canal de Castilla...También lo pueden hacer y disfrutar la gente de 20 o 30 años». Para conseguirlo han incluido en los vídeos bromas y guiños, acordes al perfil cómico del actor, alguna sorpresa y contenidos ligeros que enganchen y animen a visitar Palencia. «Estamos muy satisfechos con este trabajo, porque ya hemos testado este tipo de lanzamientos promocionales y funciona, a la gente le gusta», aseguró.
Publicidad
Para agradecerle tanto entusiasmo, los diputados de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena y Fran Pérez, respectivamente, le recibieron ayer en el Palacio Provincial y le obsequiaron con una maqueta de la iglesia románica de San Martín de Frómista y varios libros de los mosaicos de La Olmeda y de rutas turísticas. Carolina Valbuena le agradeció que hiciera «un parón» durante la grabación, que ayer se repartió entre la capital y Frómista, y confirmó el acierto de la Diputación en su apuesta por una campaña turística que cuenta con «una figura de primer nivel» para dar difusión a la provincia. «Sabemos que conocía algo y ya le gustaba, pero nos ha dicho que está descubriendo lugares sorprendentes que seguro que será capaz de transmitir en el audiovisual», sostuvo Valbuena.
«Antonio es un auténtico convencido de que la provincia de Palencia tiene muchas oportunidades y muchos recursos que difundir, así que nos va a ayudar a vender Palencia de una manera diferente», añadió Fran Pérez, diputado y alcalde de Becerril, que ya en su primer día en Palencia le regaló una bufanda del club de fútbol de su pueblo. «Sí, sí, tengo la bufanda del Becerril», confirmó el actor, encantado de convertirse en embajador de Palencia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión