Un joven prueba en seco una de las tablas de paddle surf. MARTA MORAS
Palencia

Diez embarcaciones para navegar por la Dársena del Canal

Dos barcas eléctricas, cuatro piraguas y cuatro tablas de paddle surf completan una oferta de ocio, que tuvo el año pasado 1.300 usuarios

Sábado, 2 de julio 2022, 01:22

'Un Canal de Aventuras' vuelve por segundo año consecutivo a la capital palentina durante los meses de verano con el Canal de Castilla como ... protagonista indiscutible. «Pretendemos dinamizar este espacio natural y ponerle en valor, tiene un gran valor ambiental y turístico», señaló este viernes la concejal de Turismo, Laura Lombraña, mientras por las aguas de la gran obra de ingeniería hidráulica del siglo XVIII navegaban dos piraguas dobles, y dos embarcaciones eléctricas permanecían amarradas, esperando a los tripulantes para zarpar.

Publicidad

La oferta del año pasado se limitaba al alquiler de las dos embarcaciones eléctricas y para ampliar los servicios del agua del Canal y las opciones de disfrute para palentinos y turistas, este verano se contará además con cuatro piraguas dobles y cuatro tablas de paddle surf. La empresa 'Aventuras & Aventuras' de Barruelo de Santullán es la encargada, al igual que el año pasado, de desarrollar estas actividades desde este mismo viernes, que comenzó la temporada, hasta el 15 de septiembre.

«El año pasado, el primero que se hizo navegable en la ciudad de Palencia, atrajo a 1.300 personas», resaltó Lombraña. Otra novedad de esta segunda edición es la posibilidad de conducir una de las barcas eléctricas, con cinco plazas cada una. El alquiler de embarcaciones eléctricas cuenta con un monitor que va explicando a los usuarios la historia del canal, su flora y fauna, pero, se da la opción de aprender a manejar la embarcación a las personas que así lo deseen y dirigirlas solos.

Las barcas eléctricas, cuyo tique se puede comprar en el mismo embarcadero, se pueden alquilar los martes de 17 a 20 horas y de miércoles a domingo, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. El viaje tiene una duración de 45 minutos y con salida desde el embarcadero de la Dársena, y el recorrido se desarrolla hasta la Esclusa 33 y el Puente de las Arcas.

Publicidad

Las piraguas dobles podrán alquilarse miércoles y viernes (11 a 14 y de 17 a 20 horas), mientras que el paddle surf podrá practicarse martes (17 a 20 horas) y los jueves (11 a 14 y de 17 a 20 horas). Para estas actividades, que se desarrollan por la Dársena, será imprescindible reservar con, al menos, 24 horas de antelación. «Ataque, tracción y salida», repetía este viernes Eloy, uno de los monitores, a dos jóvenes que se iban a subir por primera vez en una tabla de paddle surf. Aprendieron rápido porque los dos se supieron incorporar, sin caerse al agua, a la primera. «Como complemento a esta actividad tenemos el Museo del Agua, que, en los seis primeros meses, ya ha sido visitado por 5.009 personas», concluyó Lombraña, lo que supone un incremento del 52%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad