Decepción en Villada al quedarse en Madrid los nueve ucranianos que esperaban acoger
Desilusión en el municipio, ya que tenían todo preparado para recibir e instalar a cinco mujeres y cuatro niños
LAURA LINACERO
Palencia
Miércoles, 9 de marzo 2022, 23:35
Tenían todo preparado para su acogida. Siguiendo el esquema de lo que había hecho el Ayuntamiento de Paredes de Nava a través del proyecto Arraigo, Villada también ha querido ser un municipio acogedor. El pueblo esperaba este jueves a cinco mujeres, dos niños y dos bebés, que tenían prevista su llegada inicial a Madrid. «Estamos muy contentos, todas las asociaciones del municipio están poniendo su granito de arena para apoyar a estas familias», apuntaba el alcalde, Manuel Gañán.
Publicidad
El proceso había sido precipitado y el martes supieron de la llegada de estos nueve refugiados y se pusieron manos a la obra. «Nos pusimos en contacto con Paredes de Nava para que contaran con nosotros para cualquier cosa que necesitaran, y nos avisaron para dar acogida a estas familias», explicaba el edil.
No tenían apenas más datos, tan solo que eran cinco mujeres y cuatro niños, dos de ellos bebés, por lo que los vecinos habían reunido objetos y ropa necesarios para ellos. Estaban pendientes del autobús en el que llegaban a Madrid para organizar el posterior dispositivo y recibirles en Villada. Pero los nueve refugiados han decidido quedarse en Madrid con otros compatriotas. Villada mostró anoche su desilusión porque tenían todo preparado y esperaban su llegada. No obstante, siguen teniendo abierta la puerta a otras familias.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión