Ver fotos
Cuatrocientas personas disfrutan de la 'Gran Isidrada' en Villaviudas
Un manjar compuesto por más de 120 kilos de patatas, 120 kilos de carne, 40 kilos de pimientos rojos y verdes y 20 kilos de cebollas, champiñones y guisantes
luis antonio curiel
Domingo, 15 de mayo 2022
Villaviudas disfrutó este pasado sábado de la 'Gran Isidrada', una comida de hermandad que congregó a más de cuatrocientas personas en el Centro Socio-Cultural 'La Panera-José Ignacio Marín Cantera'. Los villaviudenses disfrutaron de la mesa con un plato muy típico, patatas guisadas con carne, que hicieron las delicias de todos los comensales. Un manjar compuesto por más de 120 kilos de patatas, 120 kilos de carne, 40 kilos de pimientos rojos y verdes, 20 kilos de cebollas, champiñones y guisantes, además de entrantes y otros aperitivos. También hubo bebida por doquier, con cuatrocientos litros de cerveza, 250 litros de vino, refrescos y agua. Como colofón, pastas surtidas que pusieron la nota dulce a una animada comida. «La 'Gran Isidrada' es uno de los actos más típicos de las fiestas, donde los vecinos se vuelcan con los preparativos, que nos permiten disfrutar de un día de hermandad. La colaboración de todos hace posible una gran fiesta», indicó Javier Díez García, presidente de la Junta Agropecuaria Local de Villaviudas, encargada de organizar las Fiestas Patronales en honor a San Isidro Labrador en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Esta iniciativa surgió hace quince años bajo la presidencia de Rafael Ruipérez, manteniéndose durante años sucesivos. Los dos primeros años los vecinos degustaron paella, sustituyéndose después por el actual guiso de patatas con carne. Además, la comida tuvo un carácter solidario, por lo que se instaló una urna para colaborar con los desplazados de la guerra de Ucrania.
Publicidad
Más de cincuenta vecinos colaboraron en la 'Gran Isidrada', con la preparación de 'La Panera' y la comida. Además disfrutaron de un almuerzo al más puro estilo castellano, que les permitió coger fuerzas para continuar con los preparativos de este día tan especial para los villaviudenses.
Una jornada festiva que continuó a ritmo de la charanga 'La Parranda' y baile hasta altas horas de la madrugada. Los más pequeños disfrutaron de hinchables durante todo el día y también hubo diversos campeonatos de juegos populares para todos los vecinos.
Los vecinos celebrarán hoy con todos los honores el día de San Isidro Labrador, animados por dulzainas, tambores, cohetes, dianas y pasacalles. El acto principal será la Eucaristía en honor a San Isidro Labrador, la procesión, bendición de campos y las danzas, una de las señas de identidad de estas fiestas patronales. La actuación de 'Distrito Pop' pondrá el broche de oro a unos días de bullicio y diversión.
Estas Fiestas Patronales son organizadas por la Junta Agropecuaria Local de Villaviudas, que cuenta con unos setenta socios. «Los miembros que formamos la Junta Directiva estamos muy unidos y hemos preparado estas fiestas con mucha ilusión, con el fin de que todos los vecinos disfrutemos de unos días de alegría en un ambiente de hermandad. La colaboración es muy positiva y estamos muy contentos con la participación de los vecinos en los diversos actos programados y les animamos a seguir disfrutando de estos días festivos. La verdad es que ya teníamos ganas de recuperar la normalidad después del parón de estos dos años», destacó Javier Díez García, presidente de la Agrupación.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión