Cuatro hombres reconocen lanzarse piedras y embestir sus vehículos en Brañosera

Los acusados llegan a un acuerdo con la Fiscalía y asumen multas mínimas por delitos leves de daños, lesiones y amenazas

Ricardo S. Rico

Palencia

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 08:43

Cuatro hombres, L. M. V. D., de 45 años; D. V. D., de 38; S. P. B, de 22, y C. M. V., de 29, asumieron este martes cada uno de ellos un delito leve de daños; los tres primeros, uno leve de lesiones y el cuarto, uno leve de amenazas, tras el acuerdo de conformidad al que llegaron con el Ministerio Público durante la vista oral del Juzgado de lo Penal celebrada en Cervera de Pisuerga. Los cuatro acusados aceptaron penas de multas mínimas y todas las partes renunciaron a la responsabilidad civil.

Publicidad

Los hechos se remontan a la tarde del 18 de noviembre de 2019, cuando, según el escrito de la Fiscalía, C. M. V. conducía su todoterreno por la carretera de Brañosera en dirección hacia una pista forestal y vio a L. M. V. D. que circulaba detrás de él en un vehículo haciéndole indicaciones para que parara el coche. «Una vez detenidos ambos vehículos, L. M. V. D. se bajó y se dirigió hacia C. M. V., momento en el cual comenzó un altercado entre ambos fruto del cual L. M. V. D., con ánimo de menoscabar la integridad física de C. M. V., le propinó un golpe en la cara y le tiró una piedra de grandes dimensiones», recoge el fiscal en su escrito de acusación.

Coche sacado de la vía

«Posteriormente, llegaron D. V. D. y S. P. B. montados en el vehículo del primero y, en ese momento, D. V. D. y C. M. V., con ánimo de menoscabar la propiedad ajena, colisionaron sus vehículos intencionadamente, embistiéndose de manera recíproca en varias ocasiones, llegando a provocar que el vehículo de C. M. V. se saliese de la vía», agrega el Ministerio Público.

«Asimismo, tanto D. V. D. como S. P. B. y L. M. V. D., con ánimo de causar desperfectos, estuvieron tirando piedras al vehículo de C. M. V., provocando la rotura de cristales y desperfectos en el vehículo para finalmente sacar del interior del turismo a C. M. V. y agredirle con puñetazos y patadas de manera conjunta», subraya el Ministerio Fiscal en su escrito.

«Al día siguiente, C. M. V. se personó en un restaurante de la localidad de Brañosera donde trabajaba S. P. B. y, con ánimo de causarle temor a este último, esgrimiendo un cuchillo de monte, le dijo: 'te voy a matar, te voy a rajar la tripa, habéis venido los tres a pegarme, os voy a matar a los tres, no tenéis cojones a venir uno a uno'. El episodio concluyó abandonando C. M. V. el local acompañado por el dueño del restaurante», concluye el fiscal en su relato de los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad