Consulta la portada de El Norte de Castilla
Rueda de prensa de Comisiones Obreras para denunciar la situación de PAM. El Norte

Comisiones Obreras denuncia las malas condiciones laborales de PAM, empresa auxiliar de Renault

El sindicato asegura que la plantilla de 200 profesionales trabajan a temperaturas de 8 grados, con los urinarios rotos y las puertas bloqueadas

Martes, 2 de diciembre 2025, 07:16

La empresa PAM (Palau Automotive Manufacturing), auxiliar de Renault y con alrededor de dos centenares de trabajadores, reclama una solución inmediata. La plantilla, repartida en ... dos zonas distintas, una ubicada en el interior de la propia multinacional de Renault y la otra en el parque de proveedores, denuncia bajas temperaturas, puertas inhabilitadas o urinarios rotos. Así lo ha comunicado este lunes el sindicato CC OO, que reclama una solución inmediata a estos incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales. Afirman que ya lo han trasladado a la Inspección de Trabajo, pero piden una solución inmediata. «Esperamos soluciones. Si no, llevaremos a cabo una asamblea de trabajadores y que decidan los compañeros», afirmó Óscar Antolín, presidente del Comité de Empresa, sin descartar llegar a las movilizaciones.

Publicidad

El sindicato ha lamentado que la plantilla esté trabajando en estas condiciones, sin calefacción en las naves, algunos días con 8 grados de temperatura, a lo que se añade que las puertas, cinco en total, están bloqueadas o inhabilitadas, lo que incrementa el intenso frío. Y no solo eso, también incrementa el tráfico de entrada y salida de vehículos, «un grave peligro para los trabajadores», subrayó Óscar Antolín.

A todo esto hay que añadir, según señalan, que durante meses han sufrido el atranque de los urinarios. «Hay peligro hasta de infección», reconoció y subrayó que son instalaciones viejas y que, aunque lo arreglen, volverán a estropearse. «Eso sí, han puesto ambietadores», continuó.

«Estamos al lado de montaje, pero nosotros somos trabajadores de segunda. Hay un túnel que nos separa y se nota que ellos tienen calor y en verano, aire acondicionado. Esa es la diferencia», explicó y añadió que «estamos trabajando en una multinacional en el siglo XXI en unas condiciones tercermundistas», denunció.

Publicidad

CC OO explicó que entre Renault y PAM se pasan la pelota de unos a otros, pero nadie pone solución «a todos estos incumplimientos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad