Palencia

El club Jotaeme estudia que los socios asuman la gestión para garantizar su continuidad

Los propietarios insisten en que el objetivo no es la venta de las instalaciones

Jueves, 22 de septiembre 2022, 07:20

La pérdida de socios es continua desde el verano, después de que una avería haya impedido el uso de una de las piscinas al aire ... libre durante toda la temporada estival. Pero no es este el único problema que ha puesto en el aire la continuidad del club Jotaeme, punto de encuentro para cientos de familias palentinas, especialmente en verano, dado que ofrece numerosos servicios como piscinas, tanto al aire libre, como climatizada, bar, pistas de tenis, pádel y otros muchos deportes, además de zonas de juegos infantiles y entretenimiento para niños.

Publicidad

Los gastos de mantenimiento de unas instalaciones de tanta amplitud (más de 52.000 metros cuadrados) se han disparado de forma considerable en el último año, especialmente los relacionados con la climatización de las piscinas, la calefacción o el agua caliente, que en estos momentos prácticamente no pueden asumirse.

Esto ha llevado a que en los últimos días hayan circulado por diferentes medios de comunicación informaciones relativas a una posible venta de las instalaciones, aunque desde la propiedad del club (la familia Marirrodriga Hernando) se insiste en que esa información es errónea, ya que lo que se pretende es dar un nuevo aire a la organización del club, de tal forma que los socios adquieran un mayor protagonismo y decidan qué acciones deben impulsarse para garantizar la futura continuidad del club.

Para ello, se ha remitido a los socios una comunicación en la que se les cita a una asamblea el próximo lunes, para analizar diferentes propuestas lanzadas por algunos de los socios y plantear la posibilidad de constituir un modelo de sociedad, formada por los actuales abonados, que estaría al frente de la gestión y marcaría las actuaciones que deben llevarse a cabo, como la elaboración de presupuesto o el establecimiento de cuotas, reglamentos. Asimismo, se nombraría una junta directiva y un administrador, de tal forma que las decisiones, según indican las propietarias, fueran adoptadas por un equipo ajeno por completo a la dirección actual.

Publicidad

La propuesta será planteada a los socios durante la reunión convocada para el lunes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad