Los clásicos se dan cita en Villamuriel
Más de 150 coches antiguos participan en la concentración organizada por el Centro Don Bosco
A las 9:30 horas estaban los primeros madrugadores preparados para poder entrar en los patios del centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato, y ayudados por la organización se situaban en los diversos patios que el colegio tiene en diversas partes del edificio. Hasta las 11:30 horas fueron llegando y recogiendo el dorsal que incorporaban a su vehículo.
Publicidad
Más tarde, a las 11:45 se procedió a la bendición de los vehículos participantes por el director de la Obra Salesiana, Santiago Domínguez, con una oración realizada 'ex profeso' para el acontecimiento y con un gran cubo se pasó uno a uno por cada coche bendiciendo al vehículo y a los participantes y público asistente. Y posteriormente, hacia el mediodía, encabezados por la Policía Municipal de Villamuriel de Cerrato, los vehículos participantes realizaron un recorrido por las calles de la localidad pasando por los barrios de los Olmillos, Calabazanos y el casco antiguo.
Al finalizar, regresaron al Centro Don Bosco donde tuvo lugar la entrega de los premios por parte de la corporación municipal de Villamuriel de Cerrato y la organización. El galardón a la participación más lejana fue para Mahmoud Houmani, llegado desde Madrid con un Austin Princess de 1965; el de participación de conductor de más edad se lo llevó Moisés Pinedo Alonso, de 85 años y la participación del coche más antiguo fue para el Seat 1400 de Manuel de Prado Polanco. Mientras, el premio al coche mejor conservado recayó en un Seat 127.
La concentración finalizó con una degustación de paella para trescientas personas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión