Almacén de la Dársena del Canal en el que se quiere construir un centro de ocio. MANUEL BRÁGIMO

El centro de ocio de la Dársena de Palencia, a la espera de la valoración del Ministerio de Cultura

El alcalde de Palencia, Mario Simón, confía en que, «en muy poquito tiempo sea una realidad»

Martes, 3 de agosto 2021, 08:17

La iniciativa privada que quiere construir un centro de ocio y turismo en la nave de la Dársena situada enfrente del almacén que ocupa el ... Museo del Agua se encuentra a la espera de la valoración de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, y el alcalde de Palencia, Mario Simón, confía en que, «en muy poquito tiempo sea una realidad», según señaló ayer.

Publicidad

«El proyecto tiene bastantes usos, es multifuncional. Estaría enfocado principalmente a la temporada estival, rehabilitando íntegramente esa nave y haciendo uso compartido de la Dársena, pero nos queda esperar un poco hasta que no tengamos recabada la última de las autorizaciones. Espero que en poco tiempo podamos dar noticias junto con la CHD y la empresa promotora del proyecto», señaló el regidor.

«Como consecuencia de la covid se ha demorado, pero es un proyecto particular que incluye diferentes usos, entre ellos el lúdico y gastronómico; que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Palencia y de la CHD y que únicamente está a la espera de la valoración de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte. Nos toca esperar un poquito más, pero yo confío en que ese proyecto salga adelante y consigamos la rehabilitación integra de toda la zona de la Dársena», subrayó Mario Simón.

«La urbanización de los entornos está en periodo de alegaciones pero no afecta al Canal, porque tanto la dársena como las dos naves, los caminos de sirga y unos 20 o 25 metros que separan el Canal es algo que ya estaba proyectado desde hace mucho tiempo y que no va a interferir en lo que es el mantenimiento del Canal y sus entornos. El proyecto que ha presentado la constructora ya ha respetado las exigencias de la CHD y del Ayuntamiento de respetar la integridad visual y turística del Canal», agregó Mario Simón.

Publicidad

El almacén de la Dársena en el que quiere construirse el centro de ocio y turismo se levanta junto a un espacio notablemente degradado que se usa como aparcamiento público. El Ayuntamiento, dado el estado de deterioro, tiene previsto desarrollar pequeñas actuaciones de reparación del pavimento así como del suelo de tierra apelmazada de los caminos que discurren junto al antiguo almacén, dado que se encuentran también muy estropeados, con numerosos charcos y socavones.

Si el proyecto de centro de ocio sale adelante, el Ayuntamiento se embarcará en una actuación de mayor envergadura de mejora de los entornos, puesto que se pretende que la Dársena se convierta en un espacio referente de la ciudad de cara al ocio y el turismo. De hecho, el propio proyecto elegido plantea una inversión de casi 35.000 euros en la mejora de los entornos de la zona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad