«Cambiamos mucho el aire acondicionado, el aceite y las correas»
«La mayoría de la gente utiliza el coche fundamentalmente para ir de vacaciones y es cuando da averías«, afirma
Carmen Aguado
Palencia
Viernes, 4 de agosto 2023, 00:32
En cuanto al perfil de la clientela durante el verano en los talleres de Palencia, responde personas de todas las edades, aunque la mayoría son ... palentinos de mediana edad que utilizan el coche para viajar con su familia, en su mayoría niños pequeños, y que incrementan su uso durante esta época estival.
Publicidad
Se estima que durante los dos meses centrales del verano, los talleres de Palencia llegan a registrar un aumento de más del 30% de visitas debido a, entre otros motivos, la subida de las temperaturas, que afecta a la batería, alternador, refrigerante y neumáticos, siendo el calor uno de los principales enemigos de la conducción en esta época. «La mayoría de gente utiliza el coche para ir de vacaciones y es cuando da averías. Ahora cambiamos mucho el aire acondicionado y también revisión preventiva y cambio de aceite o correas», afirma Iván Ríos, de Multimarca Iván.
Noticias Relacionadas
«Siempre esperamos al último día para hacer los deberes»
El desgaste de los materiales con el tiempo y el uso de tecnologías más antiguas contribuyen al menor aguante a altas temperaturas en estos automóviles. Además, los vehículos más nuevos cuentan con sistemas de aviso que pueden advertir al conductor de que alguno de los elementos del vehículo no se encuentra en buen estado.
la DGT advierte de que es esencial que se revisen los neumáticos ya que hay que comprobar la presión de estos además de la profundidad del dibujo y el estado general. Además de que es necesario que se compruebe que no tenga desgastes que puedan parecer irregulares y pueda poner en peligro el vehículo.
Publicidad
El aceite es otro de los elementos vitales para garantizar el buen funcionamiento del motor del coche. También se deben examinar las luces, los frenos también deben ser revisados y si se percibe cualquier ruido o comportamiento inusual, la DGT recuerda que se debe acudir al taller mecánico más cercano. También se verificará el correcto funcionamiento del aire acondicionado y la claridad de lunas, retrovisores y parabrisas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión