El técnico del Becerril, Francis Olea, en un partido anterior. M. Moras

El Becerril sufre pero prolonga su buena racha ante el Diocesanos

Los de Francis Olea se imponen por la mínima con un gol de Blanco

Adrián Albarrán/ADG

Domingo, 12 de noviembre 2023, 22:11

El Becerril aprovechó su visita el sábado a un rival que aún no conoce el triunfo para seguir con su inercia positiva. Un tanto de Blanco mediado el segundo tiempo le sirvió al equipo palentino, pese a no ofrecer un fútbol brillante, para lograr su tercera victoria en los cuatro últimos partidos, en los que ha sumado diez de los doce puntos posibles. Nada más comenzar el encuentro, Mikel disparó desde el borde del área y Mario rechazó el balón, enviándolo a córner. El saque de esquina, botado por Nacho, desembocó en otro pase a la frontal para Mikel, que lo volvió a intentar, pero el guardameta del Diocesanos desvió el balón.

Publicidad

Diocesanos

Mario; Nacho (Iván, min. 80), Garri, Diego Pérez (Choflas, min. 74), Josito; Encinar, Juan Camilo (Pitu, min. 80), Sergio Nogal; Mayorga, César (Miguel Muñoz, min. 74) y Jorge (Fer, min. 67).

0

-

1

Becerril

Sevi; Nacho, Riki, Sierra, Merino, Arranz; Moha, Simal, Alberto (Isma, min. 68) (Juampa, min. 90); Mikel y Nachín (Blanco, min. 60).

  • Goles 0-1 Blanco (min. 67).

  • Árbitro Valverde Refoyo (Zamora). Amonestó al local César y al visitante Moha.

  • Incidencias Sancti Spiritu. Alrededor de 150 espectadores.

Tras esta doble ocasión, el Becerril no consiguió encontrarse a gusto. El partido se jugaba en el centro del campo y era muy disputado, pero eran los futbolistas del Diocesanos los que salían ganadores de los duelos. Cuando los de Iván Lastras tenían elbalón, buscaban ataques rápidos aprovechando la velocidad de Mayorga. En una de esas jugadas, el propio Mayorga recibió el balón, caracoleó, pisó área y chutó, pero Sevi blocó sin problemas.

El conjunto abulense estaba creciendo mucho, mientras que el Becerril iba replegándose cada vez más. En el minuto 29, Mayorga, dribló a su par, se metió en la zona de castigo y disparó frente a Sevi. Su remate se fue, incomprensiblemente, fuera.

El partido estaba comenzando a trabarse mucho por culpa de las faltas que ambos equipos realizaban para impedir que el rival se creciera, lo que hizo que el ambiente se fuera calentando. A poco de terminar la primera parte, Simal tuvo dos ocasiones seguidas. En la primera, tras un centro de Nacho, su remate se marchó fuera. La segunda fue un chut desde la frontal del área que se fue pegado al poste.

Ya en la segunda mitad, el Becerril salió con ganas de cambiar el devenir del choque. Su alto ritmo le llevó a tener dos acercamientos seguidos, ambos sin peligro, lo que hizo que el Colegios Diocesanos reaccionase. El partido pasó a ser un correcalles constante en el que reinaba la imprecisión. El Diocesanos tuvo una buena oportunidad en el minuto 53, cuando César recibió el balón y realizó un disparo cruzado muy potente, haciendo que Sevi se estirase y desviara el chut.

Publicidad

En este contexto de pelotazos y descontrol, el gol podía caer hacia cualquiera de los dos equipos. Tras varios acercamientos sin materializar de ambos equipos, en el minuto 67, tras un excelente envío de Mikel al segundo palo, Nacho centró y Blanco remató en el área pequeña para romper la igualada. En el minuto 79 el Becerril dispuso de una buena ocasión para aumentar su ventaja. Blanco disparó desde la frontal del área y Mario tuvo que hacer una gran estirada. El equipo de Olea tuvo otra ocasión clarísima que Mikel, en un mano a mano, lanzó fuera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad