Mario Campillo y Carlos Carrillo, con los diputados María José de la Fuente y Urbano Alonso. El Norte

Baltanás estrena el certamen taurino de las bodegas como guiño a un bien de interés cultural

El municipio contará con tres festejos taurinos dentro de sus fiestas de la Virgen de Revilla

Lunes, 12 de agosto 2024, 22:20

Los festejos taurinos de Baltanás se desarrollarán los días 6, 7 y 8 de septiembre con motivo de sus fiestas patronales en honor a Nuestra ... Señora de Revilla. Este año se celebrará el IV Certamen Taurino 'Bodegas de Baltanás', haciendo un guiño al entorno privilegiado donde se localiza la Plaza de Toros y como reclamo para la promoción de un lugar tan singular que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural. 'Alberto Norte' será la empresa encargada de su organización en colaboración con el Ayuntamiento de Baltanás.

Publicidad

Los festejos taurinos, que han sido presentados este lunes en la Diputación de Palencia, comenzarán el viernes 6 de septiembre con una novillada sin picadores a cargo de las promesas del toreo Mario Vilau, de Barcelona y Noel García, de Salamanca. Los novillos serán de la ganadería salmantina 'El Collado', de Martín de Yeltes. El sábado 7 de septiembre se celebrará un festival flamenco para los matadores de toros Mario Campillo y Diego García, que lidiarán cuatro novillos de la ganadería salmantina 'Escudero de Cortos'. El vallisoletano Campillo, profesor en la Escuela Taurina de Palencia, participará en la lidia junto a su mujer, que pondrá el toque flamenco al festival, por lo que mostró su ilusión y animó a todos los aficionados a acudir a la cita.

Al día siguiente, se celebrará una becerrada con participación de las peñas locales, continuando con la iniciativa del año pasado. En esta ocasión, serán varias chicas las que muestren su destreza y hagan disfrutar de un buen rato a los aficionados de la localidad. La diversión está garantizada. Todos los días habrá suelta de vaquillas para peñistas y aficionados.

En la presentación del cartel taurino han estado presentes el empresario Carlos Carrillo; María José de la Fuente, alcaldesa de Baltanás; el diputado Urbano Alonso y Mario Campillo, profesor de la Escuela Taurina de Palencia. «Las fiestas patronales de Baltanás siempre han estado ligadas a los toros y existe una buena afición entre los baltanasiegos, por lo que desde el Ayuntamiento nos hacemos eco del sentir de los vecinos colaborando con estos festejos taurinos. Contamos con el IV Certamen Taurino 'Bodegas de Baltnaás', que nos ofrece un buen cartel taurino que atraerá a numerosas personas a Baltanás, lo que les permitirá disfrutar de los toros y la hospitalidad de sus gentes. Además, este año estrenamos nueva Plaza de Toros, que estará fija durante todo el año, y que nos permitirá llevar a cabo todo tipo de espectáculos», destacó la regidora baltanasiega en la presentación de los festejos.

Publicidad

Por su parte, Carlos Carrillo como organizador de los festejos taurinos, destacó la importancia de cuidar todos los detalles que envuelven a la fiesta nacional, desde la cuadrilla de alguacilillos hasta los areneros, pasando por el transporte de las reses y otros elementos que se esfuerzan por cuidar. La venta de abonos estará disponible a partir del 24 de agosto en el Café-Bar Puertas, Café Plaza y La Despensa del Cerrato.

El diputado Urbano Alonso animó a los aficionados taurinos a disfrutar de este IV Certamen Taurino 'Bodegas de Baltanás' y a conocer el singular patrimonio del Barrio de Bodegas con el que cuenta la localidad cerrateña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad