Natalia Lytvynenko ayuda a recoger todo lo donado en el antiguo ropero de Cáritas. MARTA MORAS

La ayuda palentina para los ucranianos colapsa almacenes y camiones

Cáritas pide que cesen las donaciones y llena un camión llegado desde Ucrania «para entrar en el país y abastecer a los que están en los búnker»

Sábado, 5 de marzo 2022, 00:18

«Estamos desbordados por este aluvión de solidaridad. Esperaba una buena respuesta por parte de los palentinos, pero esto es demasiado», afirmaba este viernes David Gutiérrez, uno de los impulsores de la recogida que se ha llevado a cabo en Cáritas, junto a su novia ucraniana Natalia Lytvynenko. Tanta ha sido la respuesta que, por el momento, se ha pedido que se paren las donaciones, que los palentinos dejen de llevar material al antiguo ropero. Este viernes trasladaron toda la solidaridad recogida en poco más de un día y medio hasta una nave en Valladolid, gracias a un camión que les cedieron desde RentaCar junto con otra furgoneta.

Publicidad

Un camión llegado desde Ucrania y que «podrá entrar en el país para abastecer a los que están escondidos en búnker» se llenó de ayuda palentina. Eso sí, David Gutiérrez señalaba que, para cuando se vuelva a solicitar ayuda humanitaria en Palencia, es necesario «comida y medicamentos». Este mismo sábado, un autocar recogerá las mantas, los sacos y la ropa de abrigo donada que aún permanece en el ropero de Cáritas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad