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El delegado de la Junta, José Antonio Rubio y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Teodoro Ozarín, han visitado este viernes el estado de las obras del puente de Saldaña, cuya contratación fue declarada de emergencia, de reconstrucción de la bóveda caída, la impermeabilización de toda la estructura con la ejecución de una losa de hormigón para un mejor reparto de las cargas de tráfico.
Las obras están muy avanzadas y han consistido en la reconstrucción y consolidación de las bóvedas del viaducto que comunica la localidad palentina de Saldaña con la carretera CL-615, por un importe de 688.793 euros. L
Estos trabajos (se están ya desmontando los andamios) se han completado con la mejora del sistema de drenaje de todo el viaducto, el rejuntado de sillares, incluida la sustitución de aquellos que se encontraban en mal estado, y con otras actuaciones preventivas en otros cuatro vanos que presentaban características similares al colapsado para evitar su derrumbe.
El acceso a la localidad de Saldaña por este lugar ahora cortado desde la CL-615 se realiza a través de un viaducto de 278 metros de longitud, que salva el río Carrión, constituido por 22 bóvedas.
Las riadas e inundaciones del pasado diciembre provocaron el colapso parcial de la bóveda del vano 17, que obligó a cortar al tráfico el viaducto y a estudiar los daños en el resto de la estructura.
La inspección efectuada concluyó la necesidad de actuar en todo el viaducto para poder abrirlo de nuevo al tráfico en condiciones de seguridad, y para evitar nuevos derrumbes al existir arcos en situación similar al colapsado.
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