
El centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas, ha procedido al aislamiento de los módulos 4 y 8, además del de enfermería (que ya estaba confinado) después de la detección de otros cuatro casos positivos que se suman a los cuatro ya registrados, según ha informado la asociación profesional de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), que precisa cómo se está a la espera de la evolución de estos casos y de otros posibles contagios en la prisión.
Publicidad
La covid ya azotó a la prisión de La Moraleja a principios de diciembre, cuando un brote de coronavirus que se reactivó días después llegó a afectar a 70 reclusos, a los que hubo que sumar el positivo de un trabajador sanitario del centro penitenciario.
Según señaló la asociación Tu Abandono Me Puede Matar, el brote se originó en el módulo 10 y se contabilizaron además casos positivos en el 3, 4 y 5 (este también estuvo aislado) y en el de enfermería.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.