Guardo se calza las zapatillas solidarias
600 caminantes prestan su apoyo a la labor asistencial de Adecas en su marcha anual
josé carlos diez
Sábado, 27 de mayo 2017, 21:27
La marcha de la Fundación Personas, más conocida como la Marcha Adecas, ha celebrado su trigésima sexta edición con el lema El valor de un primer paso, con un importante éxito de participación, al alcanzarse los 600 inscritos y una recaudación de 12.000 euros. Así, centenares de andarines recorrieron durante toda la mañana los dieciséis kilómetros que separan Otero de Guardo del final del recorrido, situado en Guardo.
Publicidad
A primera hora de la mañana, salían de la estación de autobuses de Guardo, así como de la Plaza Mayor de Velilla del Río Carrión, varios vehículos, que transportaron a los andarines hasta el punto de partida, donde se les ofreció un chocolate con unas palmeras de hojaldre para coger fuerzas para el camino.
La música era lo que más se oía durante el recorrido, gracias a la presencia de la charanga Cuatro Caños de Guardo y de los vehículos de la organización.
Niños, mayores, discapacitados... Nadie quiso perderse esta marcha. Pero quienes tampoco perdieron la oportunidad de participar fueron los alcaldes de Velilla, Guardo y Santibáñez de la Peña, Gonzalo Pérez, Juan Jesús Blanco y Manuel Maza, respectivamente, así como el diputado provincial Urbano Alonso, que realizaron la marcha junto a la concejala de Cervera de Pisuerga María Victoria Álvarez y al gerente de Servicios Sociales, Eduardo García Brea.
Poco después de la salida, los primeros llegaban al cruce de la presa de Compuerto, donde se situó el primer punto de avituallamiento. Una botella de agua y unos caramelos para afrontar la bajada hasta Velilla, donde esperaba el tentempié de media mañana. Un bollo preñado, una pieza de fruta, una chocolatina y un refresco fue lo que los andarines pudieron disfrutar en el descanso de Velilla. Tras recobrar fuerzas, un último empujón les llevó hasta el final del viaje, la plaza de la Constitución de Guardo, en donde se había programado una gran fiesta.
Entre los participantes, también una nutrida representación del Club Correcaminos de Guardo, que no quisieron perderse la oportunidad de realizar el recorrido haciendo lo que más les gusta, correr al aire libre.
Publicidad
Por su parte, desde la Fundación Personas se agradeció la colaboración tanto de la Cruz Roja, que continuamente estuvo pendiente del recorrido, así como a la Guardia Civil, que veló por la seguridad de los caminantes. Asimismo, aprovecharon para agradecer a las administraciones su implicación.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión