Los niños de la Escuela Infantil Apeninos, bailan sobre un tablao en el centro. J. C. DIEZ

Una pequeña Feria de Abril en la guardería de Guardo

La Escuela Infantil Apeninos se llena de trajes faralaes y de flamenco en una jornada en la que los niños disfrutaron de una fiesta importada desde Sevilla

jose carlos diez

Jueves, 25 de mayo 2017, 21:02

La Guardería Apeninos de Guardo ha celebrado durante el día de ayer, y como previo a la feria de primavera que la localidad acogerá este fin de semana, una Feria de Abril en toda regla, en la que toda la comunidad educativa y gran parte de particulares y colectivos de la villa han participado con sevillanas y muchos volantes.

Publicidad

Se trata del segundo año que la guardería acoge esta celebración, que tiene como finalidad, según explicaba la directora del centro, Marta de Prado, «introducir a los niños en la cultura del pueblo y en nuestras costumbres, que se vayan acostumbrando a lo que van a ver en la calle».

Así, durante este curso, el centro infantil ha realizado una jornada de acercamiento a las jotas y sevillanas, así como a la Semana Santa, en la que los más pequeños, incluso, portaron un paso hecho para la ocasión. Ayer eran los toreros y las sevillanas los que invadían el centro en una jornada en la que la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo también quizo colaborar a través de la profesora de flamenco y de su grupo de alumnas.

También acudió a amenizar la fiesta El flamenquito de las Rozas, un exalumno de la guardería que puso música a una jornada en la que colaboraron los miembros del Club de Entibadores, que llevaron al centro un caballo de escayola en el que montar a los pequeños, junto a varias sillas prestadas por la Asociación de Amigos del Caballo. Además, los adornos florales fueron obra de los niños, que hicieron un taller de jardinería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad