7.700 euros para los entornos de la iglesia de Valle de Cerrato
Las ayudas de la Diputación de Palencia han permitido también renovar varias calles y mejorar un parque infantil
el norte
Lunes, 24 de abril 2017, 12:55
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada la comaraca del Cerrato María José de la Fuente y el alcalde de Valle de Cerrato, Santiago Beltrán, ha visitado las obras de rehabilitación de los entornos de la iglesia de Valle de Cerrato, cuya adecuación ha sido financiada por la institución provincial a través de una subvención directa dotada con 7.700 euros.
Publicidad
El objetivo de la actuación ha sido la realización de obras para acondicionar y arreglar los entornos del templo, ya que existía una zona de tierra, muy transitada por todos los vecinos de la localidad por ser de confluencia de dos calles hacia el atrio de la iglesia. Existía un marcado terraplén, lo que conllevaba un peligro para los habitantes que utilizan la zona casi a diario.
Este espacio, de algo más de 180 metros cuadrados, se utiliza también como zona de aparcamiento de vehículos debido a su orografía, puesto que en la zona escasean los lugares adecuados para el tránsito de automóviles. La actuación se hacía necesaria para evitar riesgos de accidentes. Las obras llevadas a cabo han consistido en la preparación de la superficie de asiento, con transporte de productos sobrantes a un vertedero; la ejecución de aceras mediante adoquines prefabricados sobre una solera de hormigón ejecutado sobre el terrero; el suministro y la colocación de la barandilla de madera de postes redondos; la plantación de diferentes especies de arbustos y el suministro y la colocación de bancos.
El Consistorio recibió también una ayuda para la pavimentación de varias calles del municipio a través de los Planes Provinciales de 2016 por valor de 40.661 euros.
Valle de Cerrato también ha sido una de las localidades que se ha beneficiado el año pasado de la convocatoria de parques infantiles de la institución provincial, con la que se pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea con obras de adecuación y nuevo equipamiento.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión