Los estatutos de La Olmeda no reciben alegaciones y salen adelante
La Diputación aprobó el documento en un pleno en enero para que rija el funcionamiento de la villa romana
el norte
Martes, 11 de abril 2017, 12:46
El Boletín Oficial de la Provincia publicará hoy los estatutos que van a regir el funcionamiento de la junta de la villa romana La Olmeda como organización especializada.
Publicidad
Los estatutos fueron aprobados por el pleno de la Diputación de Palencia el pasado 26 de enero, posteriormente pasó el expediente a información pública, y tras el periodo estimado y los anuncios realizados no ha recibido alegaciones, sugerencias o reclamaciones, por lo que se ha dado orden de resolución favorable y aprobación definitiva tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Los estatutos son los que determinan su naturaleza jurídica, domicilio, fines, órganos de gestión, competencias, personal, funcionamiento, régimen jurídico, régimen económico, modificación de estatutos, disolución y disposiciones adicional y final.
La aprobación de estos estatutos se produce por la adaptación a la legalidad vigente por la evolución de la antigua figura de Fundación Pública de Servicio a la actual Junta, como organización especializada, con sus nuevos estatutos.
Después se constituirán sus órganos de gobierno: presidente, gerente y consejo de administración. El consejo de administración es el órgano de gobierno y gestión superior y contará con un máximo de nueve miembros, en el que participará la familia de Javier Cortes, a través de la correspondiente propuesta de un técnico asesor o experto en arte o rama de la Cultura.
Publicidad
De él dependen las propuestas de organización y funcionamiento, personal, gestión económico-presupuestaria y patrimonial, así como las que considere necesarias para el cumplimiento de sus fines.
Fines específicos
Su sede radicará en las dependencias de la Diputación Provincial, mientras el órgano de gobierno no determine habilitar otro domicilio. Los fines específicos que se marcan para la junta de la villa romana son los de promover la investigación y difusión de este yacimiento y de los otros de titularidad provincial; proponer la formalización de convenios y conciertos de colaboración con entidades públicas o privadas, para investigar los valores arqueológicos palentinos; editar publicaciones; promover investigaciones y estudios sobre aspectos relacionados con la arqueología; colaborar con otras administraciones públicas y organismos; realizar campañas de información, propaganda, publicidad y relaciones públicas y en general, promover y potenciar cuantas actividades e iniciativas redunden en el mejor conocimiento de la villa romana La Olmeda y demás yacimientos arqueológicos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión