Borrar
El alcalde y el concejal de Tráfico se disponen a probar las motos.
La flota de vehículos de la Policía Local de Palencia se refuerza con dos nuevas motos

La flota de vehículos de la Policía Local de Palencia se refuerza con dos nuevas motos

Las dos motocicletas, que han costado 18.500 euros, se unen a los quince automóviles que se han adquirido para el cuartel desde el año 2011

el norte

Lunes, 6 de marzo 2017, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Tráfico de la Policía Municipal ha reforzado su flota con dos nuevas motocicletas, de la marca Suzuki. Los vehículos, en los que el Ayuntamiento ha invertido 20.995 euros, fueron presentados ayer por el alcalde, Alfonso Polanco, y el concejal de Policía, Luis Ángel Pérez Sotelo.

El contrato de las nuevas motos se adjudicó en noviembre al concesionario palentino Julio Montes. El contrato ha incluido la entrega de tres motocicletas por valor de 350 euros, que llevaban en servicio desde el año 1992

Las nuevas motocicletas completan otro vehículo adquirido este año para la Policía Local, un Renault Megane, que se compró el pasado 16 de enero por valor de 18.500 euros. El alcalde ha recordado que con estas adquisiciones el equipo de gobierno municipal suma inversiones en dotaciones para el parque móvil de cerca de 200.000 euros desde 2011. En concreto, y sumando estas dos motos y el Mégane antes citado, las adquisiciones han sido 15: dos Mégane Scénic, tres Mégane convencionales, tres Twizys, otras dos motocicletas Suzuki iguales a las presentadas ayer, y dos furgonetas para atestados, una de ellas cedida por la Dirección General de Tráfico.

El alcalde anunció ayer durante la presentación de las motos que la próxima inversión será la sala de videovigilancia, que será la próxima infraestructura que se ponga en marcha. «Ahora estamos centrados en rejuvenecer la plantilla en los términos máximos que nos permita la ley, cinco durante el pasado año y otros tantos cuando menos durante el presente ejercicio, además de seguir trabajando para cubrir los puestos de mando vacantes, y en dar respuesta a sus reivindicaciones en las condiciones laborales siempre en la medida de las posibilidades económicas municipales», manifestó ayer el alcalde durante la presentación.

Polanco recordó también que la semana anterior se celebró la fiesta de la Policía Local, en la que se puso de manifiesto la importancia del trabajo que los 122 efectivos con los que cuenta en cuerpo en Palencia realizan para que todos los ciudadanos «podamos vivir con tranquilidad, seguridad y ejerciendo nuestra libertad. Su trabajo es clave para que nuestra ciudad sea una de las más seguras de España», concluyó ayer el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios